La diversión móvil de Fallout Shelter llega a Xbox One y Windows 10

El adictivo juego para móviles Fallout Shelter dará el salto a Xbox One y Windows 10 como parte del proyecto Xbox Play Anywhere

La saga Fallout siempre me ha flipado, a mí y a los millones de personas que aman su mundo, lo interesante y variado de sus personajes y su sentido del humor, y cuando en el E3 de 2015 además de Fallout 4 se anunció un título gratuito para móviles llamado Fallout Shelter, a todo el mundo le encantó la idea de poder gestionar un refugio o explorar el Yermo cómo y donde fuera gracias a la comodidad del móvil.

Como era de esperar, el juego alcanzó unas cifras de vértigo antes de terminar el año: se crearon 85.3 millones de refugios, nacieron 85.2 millones de bebés, y en general, se invirtieron 29 millones de horas en el juego, aunque desgraciadamente (y como pasó con Pokemon Go), el boom inicial no se ha mantenido ni de lejos.

Desde Bethesda se decidió publicarlo también en PC, lanzamiento que llegó el año pasado y que se agradeció sobremanera, aunque las cifras de usuarios siguieron flojeando hasta ahora. Y digo hasta ahora porque mañana, día 7 de febrero, el título estará disponible para descargar en la Xbox Store y en la Windows Store y dispondrá del servicio Xbox Play Anywhere, o lo que es lo mismo, compartir el mismo juego en Xbox One y en tu PC.

La auténtica gracia de dicho servicio está en que solo tienes que comprar una vez un juego para poder disfrutarlo en ambas plataformas, y como Fallout Shelter es gratuito, la única virtud que aporta es poder continuar la partida en la Xbox One del salón si alguien tiene que usar el PC o viceversa, además de lo obvio, poder jugarlo en consola.

¿Habéis jugado ya a Fallout Shelter, culpables? ¿le daréis una oportunidad ahora que se nos vuelve a presentar en más plataformas y con más funciones?