La Casa del Dragón

La escena más espectacular del 1×08 de La Casa del Dragón fue improvisada

El octavo episodio de la primera temporada de La Casa del Dragón cuenta con una escena espectacular que fue improvisada.

Con cada capítulo nuevo vemos como La Casa del Dragón va superándose cada vez más. A nivel narrativo y visual estamos ante una serie que parece no tener techo debido a lo bien que sabe comunicar sin diálogos redundantes y con poderosas escenas narrativas. En el episodio octavo de esta temporada, hemos podido ver una de las escenas más espectaculares e importantes de la serie, y ahora sabemos que ese momento fue improvisado. Y lo cierto es que cuesta creerlo, pero fue así.

La noticia viene directamente desde Entertainment Weekly, dónde se entrevista a la directora de este episodio, Geeta Patel, dónde desvela algunos de los detalles más importantes de la ficción.

Así pues, durante este episodio vemos como un moribundo Viserys Targaryen se sube por última vez al Trono de Hierro con grandísimos esfuerzos. Tal es el esfuerzo que, en un momento dado, se le cae la corona de la cabeza. El Rey rechaza la ayuda de sus sirvientes, pero vemos que alguien recoge la corona por él: Daemon Targaryen, su hermano.

Y es que a pesar de las aspiraciones del príncipe al Trono de Hierro, con este gesto demuestra su amor y su respeto a su hermano, al cual le ayuda a sentarse en el Trono de Hierro y le pone la corona sobre su cabeza, en un gesto que, sin decir ni una palabra, lo dice todo.

Un afortunado accidente

Pues bien, nos hemos enterado gracias a la directora que este momento fue improvisado y, de hecho, hizo que otro momento se eliminase:

Cuando estábamos rodando eso la corona se cayó de la cabeza de Paddy y Matt la recogió y seguimos adelante. No paramos de filmar.

Esta escena gustó mucho a los implicados y a la directora, quién se reunió con ellos y abordaron eliminar el discurso que daría Daemon durante la cena.

Y es que, pese a todo, rodaron ambas escenas: una sin la ayuda de Daemon a Viserys y otra en la que Daemon daba su discurso durante la cena. Todos llegaron a la conclusión que era mejor y decía más la poderosa escena que vemos en el capítulo:

Agradecí mucho que ocurriera ese accidente, que se cayera la corona, porque resultó ser, al menos para mí, un momento bastante fuerte y un punto de inflexión para una trama que había empezado en el piloto: oye, quiero tu corona y al final aquí te voy a poner la corona de nuevo en la cabeza y te voy a ayudar a llegar a tu Trono.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Compartir
Publicado por
Daniel Viñambres
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.