La fecha de Final Fantasy XV se había decidido ¡en 2013!

La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV, el 30 de septiembre, ya había sido decidida por el equipo de Tabata en 2013, según ha desvelado en una entrevista. Tiene narices que tras 10 años de desarrollo y casi 3 años con la fecha decidida hubieran pensado que sería una buena idea dejar su anuncio de lado hasta hace unas semanas, con el Uncovered.

Según la entrevista que recoge Siliconera, el juego ha tardado tanto en lanzarse por culpa de su lanzamiento mundial. Hajime Tabata, el director, dijo que si el lanzamiento hubiera sido solo en la región de Japón habrían tardado mucho menos. Un argumento tan válido como otro. Pero viendo la magnitud de Final Fantasy a nivel mundial… Raro es que no lo pensaran antes.

Además, se le preguntó sobre la razón de la elección del 30 de septiembre. A esta pregunta Tabata respondió que “nuestra idea principal era sacarla el 11 de Septiembre. Pero la gente se iba a confundir con el eslogan: Disfruta de tu fantasía final”. Vale, quizá me he pasado con el nivel de humor negro. La razón verdadera es que pensaron que sería una fecha adecuada teniendo en cuenta sus recursos y previsiones con respecto al título.

Lo que más les vale es que el juego esté para ese día sin una sola hora de retraso y que esté perfecto. Cualquier error va a hacer que la gente se le lance al cuello. Yo incluido. Para qué nos vamos a engañar a estas alturas.

fecha final fantasy xv conocida 2013

Por otro lado, también se ha podido saber que la película de Final Fantasy XV, Kingsglaive tendrá unos actores de doblaje distintos a los del juego. Mientras tanto, no se sabe nada de la versión japonesa. Es lo malo que tiene sacar 3000 cosas sobre un juego sin que ninguna de estas sea el juego. Al final todo se lía.

En fin, esperaremos sentaditos hasta el día 30 de septiembre, esperemos. A ver si la seguridad que tenía Tabata hace 3 años dura y resulta ser cierta su visión a largo plazo. Y si no al menos podremos disfrazarnos de los protas para pasar el rato.