La guerra del planeta de los simios tendrá conexiones con la película original

La tercera entrega de la nueva saga de precuelas de El Planeta de los Simios conectará de forma definitiva con algunos de los elementos de la original.

La guerra del planeta de los simios -que será dirigida por el mismo director que su anterior entrega El amanecer del planeta de los simios, Matt Reeves– conectará la nueva trilogía que sirve de precuela de las originales con estas. Y uno de los principales elementos que sirve para unir estas sagas se encuentra presente en el tráiler, que podéis ver a continuación:

¿Os fijasteis en la niña que abraza al gorila Maurice? Si no es así, os recomiendo que volváis a observar detenidamente el tráiler porque es un detalle clave, ya que esta joven resulta ser la mismísima Nova, la mujer muda que aparecía en la película original como uno de los personajes clave, interpretada por Linda Harrison allá por el 68. Sí, hace ya cuarenta y ocho años de la original por increíble que parezca.

Esto no se queda simplemente en lo anecdótico, porque está marcando ya el espacio temporal en el que se encontrará esta película. Y también por ello mismo genera muchas dudas: ¿soy el único que pensaba que en la sociedad de la Tierra simia que encuentra George Taylor el planeta llevaba cientos de años bajo el dominio de nuestros hermanos primates? Según esta nueva cronología, parece que desde la dominación final a la llegada del protagonista original podrían haber pasado solo un par de décadas.

Respecto a la niña en sí, el director Matt Reeves ha mencionado que su aparición no se limita a ese guiño a la historia de la que se parte, sino que tendrá un importante peso en la historia. Según dice, la incluido con la intención de reflejar la batalle que se da “no sólo entre humanos y simios, sino también en el alma de Caesar“.

Resolveremos todas nuestras dudas sobre estas cuestiones y la calidad de la película en su estreno, en junio de 2017.