Nintendo 64, la consola retro más deseada entre los clientes de GameStop

Nintendo 64, la más deseada entre los jugones nostálgicos.

La nostalgia y el gusto por los grandes clásicos siempre tienen cabida en el corazón de los jugones más sentimentales. Hay consolas que marcaron a generaciones enteras de jugadores, y dependiendo de la edad, cada uno sentimos más o menos cariño hacia diferentes consolas. Pues parece que Nintendo 64 es una de las favoritas.

La cadena GameStop quiso saber la opinión de sus clientes sobre las viejas consolas, sobre cuáles eran las más deseadas. En base a lo que los clientes contestaron se elaboró una lista numerada del uno al diez, y para sorpresa de muchos el primer puesto lo ocupó la Nintendo 64, coronándose  como la consola reina de lo retro.

Nintendo 64 vio la luz en 1996, teniendo como competidora a la PlayStation, un duro rival a batir. Nintendo optó por mantener el formato cartucho y seguir alimentándose, en su mayor parte, de sus sagas estrella (Super Mario, Zelda, Donkey Kong…)

La tercera consola de sobremesa de Nintendo nos trajo grandes joyas, entre ellas: The Legend of Zelda Ocarina of Time, Super Mario 64, Super Smash Bros., 007 Goldeneye o Starfox: Lylat Wars, entre muchos otros. Muchos de estos juegos trajeron consigo innovaciones técnicas que repercutieron en el mundo de los videojuegos de una manera brutal y que permitieron la evolución hasta el videojuego actual. Un ejemplo de ello es 007: Goldenye, que sentó muchas de las bases de los shooter en primera persona y en 3D.

Nintendo64 mejor consola retro

A pesar de tener mucha más potencia que su competidora, Nintendo 64 no pudo imponerse finalmente. El gigantesco y variado catálogo de juegos de PSX fue un golpe devastador para la 64 bits de Nintendo. Y hablando de bits, la N64 tenía el doble que la PSX, que tenía 32. Además de esto, la Nintendo 64 introdujo más innovaciones técnicas como el primer mando analógico de la historia o algunos accesorios que permitían funciones muy chulas, como el intercambio de Pokemons entre Pokemon Stadium y los juegos de Gameboy.

También trajo accesorios que más que beneficiarle le hicieron daño. El famoso Expansion Pack, necesario para poder jugar algunos títulos como Perfect Dark, una de las joyas de Rare, y no hizo mucha gracia a los jugadores. Se trataba de un dispositivo que aumentaba la potencia de la consola, permitiéndole mover juegos con mayor calidad gráfica.

Nintendo64 mejor consola retro

Curiosamente, años después, son las consolas de Nintendo las que encabezan la lista de consolas retro más deseadas, acaparando el podio. Por aquí debajo os dejo la lista completa:

1-Nintendo 64

2-Nintendo Entertainment System (NES)

3-Super Nintendo

4-PlayStation

5-Sega Génesis

6-Xbox

7-Dreamcast

8-Sega Saturn

9-Game Boy

10-Game Boy Advance