Minecraft

La moda de los NFT no llegará jamás a Minecraft

Parece ser que jamás veremos NFT en Minecraft, o al menos eso ha querido dejar muy claro la compañía creadora del videojuego.

Los NFT son uno de los últimos intentos de estafa piramidal que asolan el mundo en general y el de los videojuegos en particular. Hemos visto como varias compañías de videojuegos se mostraban a favor o en contra de esta práctica, levantando más los odios de muchos jugadores que las simpatías. Ahora Mojang ha sido la última en pronunciarse sobre esto, y parece ser que jamás veremos NFT en Minecraft, afortunadamente.

La noticia llega directamente desde la web oficial del estudio, dónde aseguran que con vistas a mantener la experiencia de juego segura e inclusiva, la tecnología NFT no llegará jamás al legendario juego de los cubos.

Con respecto a la inclusión de la tecnología NFT, han querido ser muy claros:

«Tenemos estas reglas para garantizar que Minecraft siga siendo una comunidad donde todos tengan acceso al mismo contenido. Sin embargo, los NFT pueden crear modelos de escasez y exclusión que entren en conflicto con nuestras directrices y el espíritu de Minecraft». Aseguran en el comunicado.

El comunicado continúa diciendo que «para garantizar que los jugadores de Minecraft tengan una experiencia segura e inclusiva, no se permite que la tecnología NFT se integre dentro de nuestras aplicaciones de cliente y servidor, ni se puede utilizar el contenido del juego de Minecraft, como mundos, máscaras, elementos personales u otras modificaciones. por la tecnología blockchain para crear un activo digital escaso».

Parece que el estudio tiene muy claro su posición respecto a esta tecnología que tantos jugadores rechazan. Además, ponen el foco en el carácter especulativo y de inversión de esta tecnología, elementos que desvían el enfoque del juego y que resultarían inconsistentes con lo que siempre han pretendido lograr con Minecraft.

Daniel Viñambres

Adoro los videojuegos y la escritura, por eso estoy aquí. No concibo este mundillo sin las obras de Kojima y Miyazaki, son mis pastores y nada me falta con ellos. En mis ratos libres soy sociólogo, escribo poesía y mantengo profundas conversaciones con mi gato.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.