Cine

La película de Gran Turismo ya tiene protagonista: David Harbour de Stranger Things

Gran Turismo ya tiene protagonista y se estrenará en menos de un año, ¿intentará alcanzar el exitazo en taquilla que ha supuesto Uncharted?

Uncharted ha sido todo un acontecimiento en lo que se refiere en adaptaciones de videojuegos al cine, pues únicamente comparte nombres con sus homónimos en PlayStation, pero consiguió lograr más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Así pues, no olvidamos el fracaso en taquilla que fue Need for Speed y otras tantas adaptaciones. Esperemos que tanto Gran Turismo, como las respectivas series que vendrán de los exclusivos de Sony; The Last of Us, Horizon, God of War, Ghost of Tsushima, no corran la misma suerte. Gran Turismo ya tiene protagonista.

En enero del año que viene hará diez años desde que Sony quiso rodar una película sobre Gran Turismo. En aquél momento, el guion iba a estar a cargo de Alex Tse, uno de los escritores de la adaptación cinematográfica de Watchmen, dejándole con total libertad creativa. Poco después, conocimos que los productores serían Mike De Luca y Dana Brunetti, responsables de Cincuenta sombras de Grey, y pretendía crear una franquicia como lo que acabó convirtiéndose Fast & Furious, pero no se supo nada más.

¿Qué papel tendrá David Harbour?

David Harbour interpretará a un conductor retirado que instruye a un jugador del videojuego en su duro ascenso por los puestos dentro de la liga de carreras profesionales. Dicho jugador, del que desconocemos el actor o actriz que lo interpretará, pondrá a prueba sus propios límites y los de su instructor para superar los obstáculos que intentarán impedirle su ascenso a la gloria y así cumplir su sueño. ¿El límite? En la cima.

Aunque marcas como Maserati, McLaren o Bugatti son grandes protagonistas en los videojuegos de Gran Turismo, en esta ocasión ese jugador del que hablamos estará en un equipo de una casa algo más modesta: Nissan.

¿Quiénes son los actuales responsables?

La película de Gran Turismo ya tiene protagonista, ni más ni menos que el grandísimo David Harbour, conocido recientemente por su papel en Stranger Things como Jim Hopper, pero con una gran carrera en anteriores papeles como Hellboy en la última adaptación del cómic de Mike Mignola, Red Guardian en Black Widow o Dexter Tolliver en aquél fracaso en crítica y público que resultó ser Escuadrón Suicida antes de su reboot/secuela.

Actualmente el nuevo guionista es Jason Hall, escritor del guion de El Francotirador, y Zach Baylin, guionista de la aclamada El método Williams, y estará dirigida por Neill Blomkamp, director de Distrito 9 y Elysium.

Su estreno en cines está previsto para el día 11 de agosto de 2023, pero se desconoce si alguna plataforma de streaming comprará los derechos para estrenarla inmediatamente después de su paso en cines, o a la par como ya han hecho Disney+ o HBO Max en América con algunas de sus producciones.

José Pedro Pardo Serrano

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.