Tras un par de años de desarrollo poco se sabía sobre esta obra, hasta hoy que ya os podemos confirmar la fecha de lanzamiento de Plague Tale: Innocence.

Desde la Gamescon de 2018 no hemos vuelto a saber nada del título. De eso hace unos cuatro meses. En esa ocasión sus creadores, nos obsequiaron con un completo gameplay del juego mostrando sus virtudes. Ahora después de este tiempo, por fin tenemos nueva información. Ha sido la fecha de lanzamiento de Plague Tale: Innocence, con lo que el estudio ha decidido romper su silencio.

Los franceses Asobo Studio ha decidido que sea a partir del 14 de mayo, cuando sea puesto a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC. También han aprovechado para mostrar el primero de una serie de vídeos, que irán publicando sus responsables durante de las próximas semanas. En ellos se nos explicarán algunos de los detalles más importantes acerca de este título y cómo está yendo su desarrollo.

No sin mi hermano

El argumento nos traslada a una Francia en 1349, en la que dos hermanos son perseguidos por la Inquisición. Los protagonistas llamados Armicia y Hugo, tendrán que huir a través de campos repletos de cadáveres y pueblos devastados por la peste. Es precisamente esta plaga de ratas su mayor peligro, y la que motive gran cantidad de los puzles que nos encontremos. Vamos, que serán las protagonistas principales del juego a parte de los niños.

La historia será bastante cruda e iremos viendo cómo el comportamiento de los personajes va evolucionando. El hecho de ver a dos niños enfrentarse contra adultos e incluso en ocasiones tener que matarlos, será algo que no nos dejará indiferentes. Por el camino además, conocerán a otros niños de su edad que pueden proporcionarles ayuda para hacer frente a temibles plagas de ratas y a la Inquisición.

Yo a este Plague Tale: Innocence le tengo ganas gracias a original propuesta, y su adulto argumento. Sólo espero que tenga un final mejor que otra gran obra cómo Brothers: A Tale of Two Sons.

Allons-y!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of