El pasado viernes se dio a conocer la ACE, la primera asociación de clubes de esports de Europa. Y sí, su origen es cien por cien español.

La semana pasada se dio cita en madrid el Gamelab Esports, el primer evento organizado por Gamelab dedicado íntegramente a los deportes electrónicos. En el marco de dicho evento se presentó la ACE, la primera asociación de esports de Europa.

Los creadores aseguran que pretenden cambiar la relación entre clubes, ligas profesionales, publishers e instituciones en España. Durante la presentación se destacó el enorme cambio que había pegado el panorama de los clubes en los últimos años. De ser organizaciones amateur a empresas que generan empleo real.

“Es imprescindible la unión de todos los equipos para mantener los estándares de calidad y profesionalización que la industria de los esports precisa”, ha asegurado la ACE en un comunicado. “Los esports son un mercado por conquistar y el que lo haga será el que conozca los esports realmente, ya que no son solamente un espectáculo deportivo, son muchos más”, ha esgrimido el conocido desarrollador Gonzo Suárez, que acudió al evento.

[amazon_link asins=’B01MYQ4HJD,B015HG77FC,B06ZY883JH’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c8aa0bfa-168c-11e8-90fc-970a92c343fd’]

A pesar de los grandes números tanto en espectadores como en dinero que se van publicando cada cierto tiempo, la escena es más endeble de lo que parece. Si no fuera por el dinero que han metido las tres grandes compañías de telecomunicaciones (Orange, Vodafone y Movistar) el subidón que han pegado los esports en los últimos años sería mucho menor o inexistente. Quizá por eso nace la ACE, con el objetivo de potenciar la estabilidad financiera de los clubes.

En el momento de su nacimiento, los integrantes de la ACE son: Artic Gaming, Asus Rog Army, Emonkeyz, Giants Gaming, G2 Esports, KPI Gaming, Mad Lions, Movistar Riders, Penguins, Team Heretics, Team Queso y X6tence.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of