directora de Tomb Raider

La secuela de Tomb Raider en el cine ficha a la directora de Lovecraft Country

Lara Croft volverá a la gran pantalla. La directora de Tomb Raider en esta ocasión será Misha Green y Alicia Vikander repetirá protagonismo.

La producción de Tomb Raider 2 parece ganar algo de ritmo con el fichaje de una nueva directora. Hablamos, por supuesto, de la nueva película de Tomb Raider protagonizada por Alicia Vikander, la cual estaba fechada originalmente para marzo de 2021, pero cuyo rodaje estuvo detenido a lo largo de todo 2020 por la pandemia. Según informa en exclusiva Deadline, el proyecto suma ahora a Misha Green en calidad de directora de Tomb Raider y guionista, la creadora de uno de los éxitos más recientes del catálogo de HBO: ‘Lovecraft Country’.

 

En lo que supondrá su debut como directora, la guionista afroamericana sustituirá a Ben Wheatley al mando de Tomb Raider 2, con la esperanza de comenzar a rodar la película en algún momento de 2021. El proyecto corre a cargo de Metro -Goldwyn-Mayer, y contará también con la ayuda de los productores Graham King, de GK Films, y con Elizabeth Cantillon, de The Cantillon Company.

Green es una guionista veterana de televisión cuya creación más reciente, ‘Lovecraft Country’, atrajo la ayuda de nombres como Jordan Peele y J.J. Abrams en calidad de productores ejecutivos. Por su parte, el reinicio cinematográfico de Tomb Raider tuvo una recepción algo tibia entre la crítica con su estreno de 2018, pero eso no evitó que la película de Alicia Vikander recaudase cerca de 275 millones de dólares en la taquilla global.