Resident Evil

La serie de Resident Evil de Netflix: todo lo que necesitas saber

Hoy se estrenó la serie de Resident Evil de Netflix y te resumimos sus detalles principales antes de que le eches un vistazo.

Resident Evil está pasando por un momento muy dulce en los videojuegos como bien os contábamos en la noticia de los 10 millones de unidades vendidas de Resident Evil 2. Ese no es su único hito, pues las ventas y buenas críticas acompañan al resto de los juegos de la franquicia publicados en los últimos años. Sin embargo, tenemos el caso diametralmente opuesto en el séptimo arte: apenas se salva ninguna de sus películas. No es algo que preocupe a la serie de Resident Evil de Netflix, pues viene dispuesta a darle la vuelta a la tortilla. ¿Será un manjar exquisito o se caerá fuera de la sartén? Sigue leyendo, culpable, que te vamos a hablar de sus puntos principales: número de capítulos, actores, trama y expectativas.

¿De qué va esta serie de Resident Evil?

La serie no recogerá los eventos de ninguno de los videojuegos, como sí hizo Resident Evil: Wellcome To Raccoon City, sino que nos narrará una historia totalmente original fuera del canon. Aquí las protagonistas son Jade y Billie Wesker, las cuales acompañaremos en su experiencia de pesadilla en las calles de Nueva Raccoon City, una urbe levantada por su padre, Albert Wesker, quien esconde oscuras intenciones. Por otra parte, la acción transcurre en segundo plano argumental ubicado en el futuro, donde seguimos a una de las dos hermanas diez años después en un mundo abocado al apocalipsis extremo.

Los personajes, eventos y situaciones son totalmente genuinos para esta serie, aunque se recogen infinidad de tributos y guiños a los videojuegos. En el caso de las criaturas, veremos más abominaciones aparte de los clásicos infectados del virus T, siendo uno de los primeros productos audiovisuales de Resident Evil en traer a la vida criaturas como las Black Tiger (las arañas gigantes del primer juego) o representar con total fidelidad a los lickers, lejos del esperpento que se hizo con ellos en las películas de Paul W.S. Anderson.

Reparto: figuras fanáticas de los juegos originales

El principal showrunner de la serie es Andrew Dabb, conocido por ser el artífice de la serie Supernatural, se declaró así mismo como fan incondicional de la franquicia de zombis de Capcom. Cuando la serie se presentó al público hace un par de años, relató lo siguiente: «Resident Evil es mi juego favorito de toda la historia. Es una pasada poder estar diciendo que crearé un nuevo capítulo de la franquicia y ofrecer al público de Netflix la primera serie oficial de Resident Evil. Esta serie está pensada para todo tipo de fans, no importa si eres veterano o un recién iniciado, te encantará.»

Las protagonistas estarán interpretadas por Ella Balinska y Siena Agudong, mientras que la hermana del futuro la encarnará Tamara Smart. ¿Qué hay de Albert Wesker? Su papel cayó en manos de Lance Reddick, a quien conocemos de sobra por sus interpretaciones en películas como John Wick o Godzilla vs Kong. Aparte de los ya citados, veremos a Connor Gosatti, Lea Vivier y a Ayushi Chhabra, conocidos por sus papeles en series de CW y de otras productoras.

¿Cuánto durará la serie de Resident Evil de Netflix?

Según hemos podido comprobar en la plataforma, esta temporada (desconocemos si habrá más) está compuesta por 8 episodios, durando el primero y el último 60 minutos, mientras que los del medio oscilarán entre los 45 y los 50 minutos de duración. Te dejamos a continuación la lista de capítulos:

  1. Bienvenidos a New Raccoon City
  2. Lo malo conocido
  3. La luz
  4. La transformación
  5. Películas caseras
  6. La hija de alguien
  7. Parásito
  8. Revelaciones

Como es habitual en la plataforma, todos los capítulos ya están disponibles y podéis verla como mejor os plazca. Aquí somos más de pegarnos atracones que de dosificar un capitulo semanal, pero esto queda a gusto del consumidor culpable.

¿Valdrá la pena? Nuestras expectativas

Las sucesivas entradas de Resident Evil en el cine o en las series no han sido demasiado fructíferas. Habiendo cogido Paul W.S. Anderson el testigo para llevar la franquicia de Capcom a la gran pantalla, hemos tenido películas que como mucho podríamos tildar de mediocres. Eso las primeras, porque este polémico director nos trajo la cantidad de siete películas basadas en esta saga de videojuegos. Ya os adelanto, si no las habéis visto, que quitando las dos primeras, el resto no valen la pena ni para ojear sus carátulas.

Peor fue la cesión del testigo a Johannes Roberts, quien firmó la peor película basada en Resident Evil para la mayoría de crítica y espectadores. Su idea de combinar los sucesos del primer, segundo y tercer juego en una cinta de una hora y cuarenta y cinco minutos ya era de locos, pero el destrozo que hizo a los personajes y su mezcla extraña de referencias y guiños con una trama que no tiene sentido, hacen que esta película sea solo recomendable si te odias a ti mismo y quieras castigarte.

Con este historial es lógico pensar que las expectativas no son muy altas con la serie de Resident Evil de Netflix. No obstante, tengo que reconocer que aquí han sido más valientes al intentar contar una nueva historia con personajes inéditos, pudiendo tener carta blanca para hacer una serie decente sin sentirse atados a los convencionalismos de los videojuegos. Plus al hecho de introducir criaturas queridas por los fans que hasta ahora no se habían visto en ninguna película.

La serie de Resident Evil de Netflix se estrenó hoy mismo en la conocida plataforma de streaming. Más pronto que tarde os traeremos nuestra crítica como es habitual en GuiltyBit.

Fuente: Netflix

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Compartir
Publicado por
Marcos Casal
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.