El lanzamiento de Black The Fall viene acompañado de un oscuro tráiler

El lanzamiento de Black The Fall llega de la mano de un siniestro tráiler que muestra que las sociedades distópicas no molan nada de nada

Black The Fall es un título de plataformas y puzzles en 2D que se desarrolla en un estado comunista totalitario. Es bastante original, desde luego. No estamos muy acostumbrados a ver temáticas comunistas en los videojuegos, aunque de tiranías totalitarias sabemos un rato. Además, su estética y espíritu tan similares al grandioso Inside hace que mi corazoncito indie palpite de alegría. El juego de Sand Sailor Studio lleva ya unos años en desarrollo, y por fin ha llegado a las tiendas. A PlayStation 4, Xbox One y Steam para ser exactos. El lanzamiento de Black The Fall ha llegado junto a un tráiler bastante potente que os dejo abajo. No tiene pérdida.

Cristian Diaconescu, director creativo del proyecto, ha comentado algunas cosillas sobre su propuesta:

”Con Black The Fall queríamos capturar el sentimiento de como era vivir en un estado comunista, y hemos conseguido inspiración de experiencias de primera mano de nuestros familiares. El mundo donde vive Black puede ser ficción, pero el sistema que trata de abatirlo es tan opresivo y frío como han sido los que han tenido muchos países en todo el mundo”.

”Rumania se liberó de los grilletes del bloque soviético hace menos de 30 años. Para mucha gente que vivía en el país, el recuerdo aún permanece fresco. Decidimos coger esas historias e mostrar en un videojuego cómo era vivir en un régimen restrictivo”.

lanzamiento de Black The Fall

Desde luego tenían claro que querían hacer y cómo lo querían hacer. Pero probar el juego será la única forma de comprobar si han hecho honor a esas historias reales, vividas por personas que sufrieron la tiranía. Y no os preocupéis, si estas historias tan oscuras no os molan aquí tenéis una lista de los mejores indies de 2017, y no todos son depresivos.