El lanzamiento de videojuegos en formato físico desciende cada vez más

Hasta ahora había mucha gente segura de que a los videojuegos físicos les quedaba mucha vida por delante . Viendo como está el asunto deberían ir rectificando, porque el lanzamiento de videojuegos en formato físico no para de descender. Así lo demuestran los últimos estudios de EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research), en los que se ha comprobado que el número de juegos físicos lanzado por Nintendo, Microsoft y Sony ha descendido de 383 copias en 2008 a 145 en 2014. Nos guste o no, el futuro digital ya casi está aquí…

Según van disminuyendo los lanzamiento en formato físico, van aumentando en formato digital. En 2008 se lanzaron 102 juegos digitales, mientras que en 2014 el número ha aumentado hasta 279. Hasta el punto de que ahora lo normal es que el juego se lance en formato digital a la vez que en físico.

Con las distribuidoras está pasando algo parecido. El número de distribuidoras de juegos físicos activas ha descendido de 82 en 2011 a 46 en 2014. En cambio, durante el año pasado 142 distribuidoras lanzaron juegos exclusivamente digitales, el mayor número de publicaciones en la historia. Esto se debe a la amplia oferta que encuentran estas compañías en Internet, y además las más pequeñas lo tienen más fácil para hacerse un hueco sin tener que estar a la sombra de las grandes.

¿Qué opináis sobre estos datos? ¿Creéis que el paso hacia lo digital es algo lógico o apreciáis más tener vuestros juegos en formato físico?

Fuente: IGN

Más vídeos de GuiltyBit: