5 mejores armas para empezar en Escape from Tarkov

Las 5 mejores armas para empezar en Escape from Tarkov

¿Te lías con con tanta arma que equipar? Tranquilo, culpable, te contamos cuáles son las 5 mejores armas para empezar en Escape from Tarkov.

Con cerca de 70 armas, es normal que nos eche humo la cabeza con qué equipamiento casarnos. Pero para eso estamos nosotros y te vamos a contar cuales son las 5 mejores armas para empezar en Escape from Tarkov. Tened en cuenta que las armas no son las que tienen el peso del daño en los enemigos, sino las balas. Las que vamos a seleccionar aquí son aquellas que tienen el mejor ratio de disparo, recarga, retroceso y penetración.

Si queremos un conocimiento profundo y ampliado de cada arma y su munición, tenéis aquí una lista bastante chidota para estudiar. Dicho esto, pasamos a presentaros nuestra armería culpable para no dejar a ningún rapiñador con vida.

1. AKM

Podemos obtener este rifle cambiándole 3 latas pequeñas a Prapor (nivel 1) en Tushonka. También podemos obtenerlo looteando algunos scavs. Este arma usa munición 7.62x39mm, una de las municiones mejor posicionadas en cuanto a coste-utilidad.

Podemos disparar con ella con dos modos, automático y a una bala. Sin embargo, hay que tener ojo con su retroceso que es bastante pronunciado.

2. ADAR 2-15

El ADAR se obtiene de Skier (nivel 1) dándole una batería recargable. Y tal como pasa con el AKM, también lo sueltan algunos scavs. La munición que emplea es la 5.56, y hablamos del rifle que posee el retroceso más pequeño del juego, además de una buena penetración.

Su pega es que solo puede disparar en modo una bala. Es decir, que en enfrentamientos cercanos puede vendernos fácilmente.

3. PP-91 KEDR

Hablamos de una de las armas más fáciles de conseguir en el videojuego. Suele ser el arma reglamentaria que tienen la mayoría de los scavs y además podemos comprársela por 20.000 rublos a Prapor (nivel 1).

Usa munición 9x18mm y solo posee disparo automático. Ofrece una gran tasa de disparo pero a costa de una precisión infame. Carece de penetración, pero no la necesita, ya que su mejor forma de empleo es apuntando a las piernas y brazos de los contrarios. Además, ocupa solo 2×2 de espacio, por lo que puede quedar como segunda o tercera arma durante toda la partida.

4. VEPR HUNTER/VP0-101

Otra arma que es muy común encontrar loteando scavs es este poderoso rifle a distancia. Usando munición 7.62×51 NATO, la más bruta del juego, este rifle se convierte en una de las armas más letales que un novato puede conseguir.

Claro está, siendo un rifle de larga distancia lo hace un arma algo inútil en combate cercano. Por cierto, la munición también podemos conseguirla en cantidades industriales, ya que la sueltan los scavs que porten este arma.

5. MOSIN

Aunque su ratio de obtención es el más difícil en comparación con las armas anteriores (solo la sueltan scavs y con una probabilidad baja), sigue siendo un arma interesante para los novatos. Se trata de un rifle que usa la munición más mortífera del videojuego (y única para él) y que la misma podemos conseguir a cambio de 30.000 rupias de Prapor (nivel 1).

La bala tiene una caída bastante severa, la cadencia es nula, solo puede hacer un disparo y tiene muchísimo retroceso, entonces ¿qué tiene de bueno? Pues que de un tiro prácticamente mata. Posee la mayor penetración existente y es la mejor opción para combates a larga distancia.