Call of Duty Mobile

Las descargas de Call of Duty Mobile superan las 600 millones

Las descargas de Call of Duty Mobile son para que Activision esté bastante feliz y contenta. Lleva más de 600 millones. Ni tan mal.

Activision no está viviendo su mejor momento, y mucho menos su célebre saga Call of Duty. Por partes. Los primeros se vieron salpicados por unos escándalos de Blizzard relativos a casos de acoso y abuso, algo que ha mermado muchísimo su imagen pública. El shooter, por su parte, no ha cuajado lo bien que les gustaría a los propios editores: Vanguard y Cold War vendieron por debajo de Modern Warfare. Sin embargo, sí pueden estar contentos en el sector móvil: las descargas de Call of Duty Mobile suman más de 650 millones. Barbaridad.

El título de corte free to play fue lanzado en noviembre de 2019 y su impulso fuerte se produjo el año pasado: en mayo de 2021 alcanzó el medio billón de descargas. Este pico de adquisiciones coincide con el lanzamiento del videojuego en China, un gran mercado en general tanto por su afán por los videojuegos como por la millonada de personas que allí viven.

En su último informe anual, Activision indica que las descargas de Call of Duty Mobile no fueron lo único positivo para ellos. Los usuarios gastaron algo más de un billón de dólares (que no de euros; aquí el billón es un millón de millones, allí son mil millones) en el producto. Decían desde Activision: «El número de personas jugando al juego casi es el mismo que los que jugaban en consola y PC».

Call of Duty Mobile ha sido un éxito para la compañía. Algo menos lo han sido sus últimas entregas de PC y consolas. Por ello, desde Activision tienen más de un tercio de la plantilla trabajando en Modern Warfare 2. ¿El objetivo? Volver a los tiempos en los que la franquicia vendía aún más juegos.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.