Elden Ring

Las ventas de Elden Ring superan las 13 millones

El último videojuego de Hidetaka Miyazaki sigue en gran estado de forma: las ventas de Elden Ring rebasan las 13 millones.

Que Bandai Namco tiene una gallina de huevos de oro con la saga Souls es innegable. Es cierto que no son juegos excesivamente comerciales, pero en su terreno, en el que han allanado ellos mismos, nadie les tose. El último en llegar ya sabéis cuál es: hemos hablado de él cientos de miles de veces. Resulta que las ventas de Elden Ring han logrado un hito sin parangón: el videojuego ya se ha vendido en más de 13 millones de ocasiones.

Así lo reporta Nibel -que, asimismo, se hace eco de los informes financieros de los japoneses-. El informe es relativo al año fiscal de la compañía, acabando este el 31 de marzo de 2022. Entonces el mérito aquí es doble; primero, lograron esa cantidad de ventas en tan solo un mes, desde el 25 de febrero hasta el 31 de marzo; y segundo, ya ha pasado más de un mes y medio desde el final del año fiscal, por lo que el número será mayor.

El informe habla de «envíos» y no de «copias vendidas», pero la cifra es indicativa: la diferencia entre ambos conceptos no es tan estricta y el éxito del juego es masivo. De hecho, en Steam sigue siendo de lo más vendido aunque pase el tiempo, por lo que las ventas de Elden Ring son muy probablemente ampliamente superiores a los 13 millones.

Lo que ha logrado el juego de las Tierras Intermedias no tiene nombre. Todo el mundo habla de él incluso pasados los meses. Es un serio candidato -para mí, el favorito- a ganar el galardón de Juego del Año. Tal es la fiebre que ya hay versiones en Game Boy o adaptaciones a otros juegos, como a Trials. Una locura.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.