Lego Jurassic World - Avance Multiplataforma

TT Games y Warner Bros vuelven a las andadas justo cuando la franquicia de videojuegos “LEGO” cumple 10 años. LEGO Jurassic World es la nueva entrega de la saga donde recorreremos las 4 películas de Jurassic Park (Jurassic Park, El Mundo Perdido, Jurassic Park 3 y la nueva Jurassic World) con el ya característico y conocido toque que solo los simpáticos muñecos cubistas saben darnos. Plataformas, acción, situaciones muy variadas y sobre todo mucho humor (respetando siempre el metraje original) son las principales armas que jugará esta nueva entrega de la exitosa franquicia que desde LEGO Star Wars no ha hecho más que crecer.

Un juego, cuatro películas

Los LEGO están, videojueguilmente hablando, más vivos que nunca. Sus adaptaciones de famosas sagas del cine y el cómic han generado millones de fans en todo el mundo, y a pesar de llevar varias entregas a sus espaldas, su éxito no hace más que crecer. En esta ocasión, los amigos de TT Games se atreven con una de las franquicias más entrañables del cine moderno, nada más y nada menos que Jurassic Park, que está actualmente de moda debido a que en las próximas semanas se estrena su cuarta entrega, Jurassic World.

En otros títulos como LEGO Harry Potter o LEGO Star Wars, se ha dividido la historia en dos juegos distintos. En esta ocasión, en un solo juegos abarcaremos la trama de las cuatro películas en un total de 20 niveles, dividiendo los niveles en cinco por cada una de ellas. En estos niveles viviremos los momentos más emblemáticos que ocurren en las películas, como la persecución del Tiranosaurio Rex en la Jurassic Park original.

LEGO Jurassic World es bastante conservador dentro de lo que es la franquicia. Tendremos a nuestra disposición  100 personajes que seleccionar, cada uno con sus habilidades propias a las que tendremos que acudir en según que situación para poder avanzar en la historia. Entre estos personajes se encuentran, por ejemplo, los paleontólogos Alan Grant y Ellie Satler, el veterinario Gerry Harding e incluso podremos controlar total de 20 dinosarios.

LEGO Jurassic World tiene un nuevo trailer molón

Los coleccionables también hacen acto de presencia en esta entrega. Tendremos que buscar por los escenarios huevos de ambar que nos aportarán nuevos dinosaurios a nuestra colección. Podremos desmontar por piezas a estos dinosaurios para luego mezclarlas y crear dinosaurios nuevos, con los que podremos recorrer el juego e incluso echarlos a pelear.

El multijugador seguirá siendo solo local, pero igual de divertido que el de sus predecesores. Por ejemplo, montados en vehículos uno de los jugadores conducirá mientras otro dispara a los enemigos.

Gráficamente no es ningún prodigio, pero tampoco le hace falta. La saga LEGO se caracteriza por ofrecernos juegos de acción y plataformas desenfadados con los que pasar un buen rato tanto los mayores como los pequeños de la familia, por lo que el aspecto técnico pasa a un segundo plano. Destacaremos que en el trascurso de las fases, viviremos el cambio en tiempo real del día y la noche, algo que queda bastante resultón. Tanto en el doblaje original como en el español, contaremos con las voces originales de los actores del reparto, todo un detallazo y un punto a favor para el título.

Más de lo mismo, pero suficiente

TT Games ha sido conservadora con LEGO Jurassic World, ya que saben que su fórmula funciona, cosa que se demuestra con cada nueva entrega. Juegan con la virtud de que, sin grandes cambios técnicos ni jugables, cada juego tiene una ambientación completamente distinta, lo que da mucha variedad a la franquicia.

Aprovechando el tirón del lanzamiento de la nueva película, el juego seguramente se convierta en un superventas.  Además, sale en prácticamente todas las plataformas existentes (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Wii U, 3DS, PSVita y PC), por lo que nadie va a librar de su ración de LEGO.

El juego saldrá a la venta el 12 de junio de este mismo año. Esperemos que la película tenga la misma calidad que esta mítica y desenfadada franquicia.