Twitter

Libertad, pero no mucha. Elon Musk toma las primeras medidas contra sus burlas en Twitter

Elon Musk toma las primeras medidas contra las burlas dirigidas hacia él en Twitter baneando a varias de las cuentas verificadas que incluyen, incluso, la etiqueta de parodia.

Elon Musk toma las primeras medidas contra las burlas dirigidas hacia él en su nuevo patio de juegos: Twitter. Al parecer, al magnate de la tecnología no le ha hecho demasiada gracia un movimiento que se ha estado popularizando en la red social: Cambiar el nombre, la imagen y, a veces, la biografía de Twitter para suplantar, de forma paródica, su identidad.

Algunos rumores apuntarían a cosas buenas como el botón de edición de tweets estaría por venir pronto, pero es que Elon Musk no deja de meter prisa de a sus empleados y de, literalmente, explotarles hasta llegar a dormir en las oficinas por la inmensa carga de trabajo a sus espaldas. Eso, claro, sin contar que tiene planeado despedir a más de la mitad de la plantilla.

Las oficinas de Twitter acabarán ardiendo antes o después, la situación es insostenible. Algunos empleados se han enterado de este despido a raíz de haber dejado de tener acceso a sus cuentas de empresa. Una auténtica locura y una falta de respeto tan grande como su propio ego.

La ametralladora de baneos de Elon Musk

Para intentar combatir ese nuevo trend en Twitter, el de parodiarle, ha decidido banear a toda aquella persona que lo comparta y no deje clara la intención de parodia. Esto sería una medida aceptable si no hubiese baneado a la reconocida artista Chipzel aún habiendo indicado que se trata de una parodia.

Musk tuiteó al respecto:

Anteriormente, emitimos una advertencia antes de la suspensión, pero ahora que estamos desplegando la verificación generalizada, no habrá ninguna advertencia. Esto se identificará claramente como una condición para registrarse en Twitter Blue. Cualquier cambio de nombre en absoluto causará la pérdida temporal de la marca de verificación.

Este cambio en las políticas de advertencia deja clara, una vez más, la postura de Elon Musk. Se hará lo que yo diga, y nada más. Deben ser las palabras que pasen por su mente, más o menos. De forma paródica, claro, no vayan a banearnos en Twitter.

Elon Musk, además, ha asegurado los verificados con Twitter Blue serán los primeros en salir en la Timeline y los no-verificados serán difíciles de encontrar. Y todo en un intento desesperado de sacarle rentabilidad a un servicio que apenas ofrece nada. Muchos expertos en seguridad y tecnología que están en la red social han asegurado que poner el verificado de pago aumentará las estafas y la propagación de desinformación.

Si el verificado era la única forma de asegurarnos información veraz, así como validar identidades públicas y verificar identidades de famosos en redes, ¿a quién se le ocurre hacer que cualquiera pueda obtenerlo pagando? Eso, además, sin contar conque la desbandada que se formaría en la plataforma si las declaraciones sobre los tuits verificados llegan a la realidad.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.