Lionhead muestra un tráiler de un juego cancelado llamado InkQuest

Lionhead, los creadores de Fable y antiguo estudio del vendehumo de Peter Molyneux, han revelado un tráiler de un juego llamado InkQuest. El título, cancelado hace tiempo, trataba sobre una chica que estaba atrapada dentro de un libro y de sus intentos para escapar de él.

El proyecto ha salido a la luz junto con una parte del estudio que hasta ahora había permanecido en la sombra: Lionehad Incubation. “Hace aproximadamente un año, se formó el departamento de Lionhead Incubation con el deseo de encontrar nuevas ideas e inspiración que luego se pudieran convertir en juegos innovadores, grandes o pequeños”, ha explicado la compañía en su web. También han puesto énfasis en que el objetivo de este departamento es experimentar: “Las ideas que no se desarrollaron más son tan importantes como las que si lo hicieron”.

Todas esos proyectos que no llegaron a buen puerto van a ser anunciados ahora con cierta periodicidad por parte de Lionhead, ya que tienen interés en ver lo que opina la comunidad de sus “fallos”. El primero en ver la luz es InkQuest, un juego que fue concebido durante los Lionhead Creative Days, una game jam interna de dos días en la que todos los miembros del estudio dejan de trabajar para dedicarse por completo a alguna idea que les apasione. La única condición es presentar lo que hayan hecho a los tres días.

En 2013, un equipo formado por cuatro desarrolladores de Lionhead —Jonny Hopper, Iain Brown, Adam Sibbick y Mike Green— crearon el primer prototipo de InkQuest. La idea gustó al resto del estudio, por lo que decidieron “incubarla” y crearon un prototipo más complejo y totalmente jugable. “Exploramos mundos formados totalmente por palabras e investigamos diferentes maneras de contar historias con ellos”, cuentan. “Tristemente, se terminó decidiendo que el juego no entraría en producción”.

Fuente: Polygon | Lionhead

InkQuest Interior