Tras casi 15 años de la anterior entrega, Paradox interactive nos devuelve a los chupasangres con el anuncio de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2.

Se venía rumoreando desde hace un tiempo. Incluso se creó una aplicación de citas falsa llamada Tender. Ahí ya nos dejaban alguna pista, poniendo especial atención al día 21 de marzo. Casualmente, la fecha en la que se está celebrando la Game Developers Conference de este año. ¿Y que ha sucedido allí? Pues a parte de anunciarse los próximos juegos para la Epic Games Store, el anuncio de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2. Además con tráiler cinemático incluido.

Los chicos de Paradox Interactive, han aprovechado el marco de la GDC 2019 para revelar de modo oficial esta secuela. Recordemos que en su momento, el anterior Bloodlines no consiguió triunfar económicamente hablando. Esto llevó al cierre del estudio de sus creadores, Troika Games.

Pero con el tiempo, la obra se convirtió en objeto de culto con una legión de fans incondicionales. Incluso se crearon mods que traducían el juego a la lengua de cervantes. Y no sólo los textos, si no todas las señales o carteles dentro del mismo. ¿Conseguirá lo mismo está secuela? Veamos un poco de lo que nos espera.

Manten la mascarada

Por lo pronto, el encargado principal de la nueva historia es Brian Mitsoda, que ya trabajó en el guión de la anterior entrega. Esto ya es una buena noticia. Además ha prometido que veremos el regreso de personajes conocidos.

En el juego, encarnamos a un humano normal que en un ataque de un grupo de vampiros insurrectos, es transformado sin permiso. Esto dará inicio a una guerra entre clanes, en la que mientras empezamos a comprender nuestras nuevas habilidades, nos tocará a nosotros investigar lo sucedido.

Así que nos tocará elegir una facción y aprender a manejar nuestros poderes, mientras forjamos dudosas alianzas en nuestro camino. Además hay que recordar, que no podemos romper la mascarada que mantiene a la sociedad vampírica oculta a la humanidad.

Aún desconocemos qué clanes aparecerán de inicio, pero sí se ha confirmado que llegarán más a posteriori de manera gratuita. Su lanzamiento está previsto para el primer cuarto de 2020, por lo que poco a poco nos irán llegando más novedades. Desde GuiltyBit estaremos al tanto para informaros lo antes posible, culpables.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of