Categorías: Opinión

Opinión: Lo que GuiltyBit espera de Wii U

Para bien o para mal, ya ha llegado. Wii U está entre nosotros y poco nos queda para ver quién tenía razón, si los que la apoyaban o los que la acuchillaban a mansalva sin dejar un pedacito de más de medio centímetro de grande mientras vomitaban sobre los restos de sus desarrolladores y, de paso, Nintendo.

Nosotros mismos lo comprobaremos en nuestras carnes, pero eso no hace que nosotros tengamos claro qué esperamos de Wii U, qué queremos que nos ofrezca y qué es lo que no estamos dispuestos a permitirle. Os dejamos las opiniones de nuestros culpables, que los hemos dejado salir del sótano para esta ocasión tan especial. Pero no os encariñéis demasiado con ellos, que dentro de un rato vuelven abajo, por vuestra seguridad, claro.

Héctor Milano

Nintendo va a volver por la puerta grande con Wii U, tengo muchas expectativas puestas en la consola. Si echamos un vistazo al catálogo inicial podemos ver juegos de todo tipo, desde los de vertiente más social hasta unos cuantos bombazos. Hay quien tacha este catálogo de malo pero no pueden estar más errados. ¿Hay multis de otras plataformas? Si, ¿y qué?, siempre ha habido juegos de transición. ¿Se ven más o menos igual que los juegos desde los que son porteados? Obviamente, se mueven con el mismo motor gráfico. Vamos, el que crea que Nintendo debería haber preparado una veintena de juegos ella misma es que es un iluso y no sabe de lo que habla ¿Cuándo una compañía ha financiado el desarrollo simultáneo de más de 20 juegos? Es totalmente ridículo.

Wii U es una gran consola y con un gran catálogo de lanzamiento, le pese a quien le pese.

Marcos

Ya estamos a punto de recibir a la nueva creación de Nintendo, y voy a dejar una opinión que más o menos puede representar aquellos usuarios/jugadores que, como yo, miran con recelo de qué va esta Wii U. Es una cuestión primordial para Nintendo que se establezca en una posición clara. Si hay algo que es muy difícil en este mundo, por no decir imposible, es gustar a todo el mundo. Y eso es lo que yo creo que no puede pretender la compañía japonesa. Esta muy bien que de salida y durante un año o dos Wii U tenga juegos multiplataforma, y que no deje de lado a los apodados “hardcore” pero ¿Qué pasará cuando lleguen las nuevas consolas de Microsoft, Sony y quizá alguna que otra más? ¿En donde se situará esta máquina que gráficamente tiene una generación de retraso?

Durante un tiempo presenciaremos una lucha pareja, pero más adelante le será imposible seguir el ritmo, por lo que bajo mi opinión espero que Nintendo no se equivoque en esta jugada, tire por su propio camino olvidándose de competir con las demás (si es que alguna vez lo ha hecho), ofrezca un contenido equitativo entre exclusivos y third-parties, y se marque un objetivo claro, seguir siendo la compañía de siempre que tanto me entretuvo desde la NES hasta GameCube.

Raquel Cicuéndez

Wii U vuelve a ser un paso más en el mundo de los videojuegos. Es la Wii en versión 2.0, llevada más allá del movimiento para introducirle la función táctil a través del Gamepad. La impresión que tengo de esta consola es muy buena y os aconsejo conocerla. Hay que tocarla para entenderla y os animo a ello. ¿Quién no ha echado unas risas con la Wii pese a ser hardcore y criticón? Pues lo mismo, pero con posibilidad de jugar a títulos potentes, muy potentes. Mi positivo y minipunto para Nintendo. Yo se la voy a pedir a los Reyes Magos.

Alejandro

Wii U ya es una realidad y dentro de muy poco, si no es que ya estáis disfrutando de ella, la podremos tener en el salón de nuestras casas disfrutando como enanos…correcto como enanos. Wii U es una vuelta de tuerca más por parte de Nintendo a la industria de los videojuegos y pienso que los usuarios deben saber interpretar muy bien las intenciones de la compañía nipona.

Wii supuso un cambio en la forma de jugar y todo el mundo se aventuro en terreno desconocido y la gran mayoría de jugadores que buscaban gráficos ultra reales quedaron decepcionados con ella, mientras que otra mayoría la encontró distinta a la par que divertida.

Personalmente confío y reniego de Nintendo, sí, me contradigo, pues se ha esforzado en mejorar su experiencia jugable y Wii U nos va a dar horas y horas de risas y diversión en juegos

Sergio

Nintendo se la juega al todo o nada. Puede que suene un poco radical, pero a ver, yo encantado. Y a pesar de ello, Wii U no está exenta de escándalo. Que gráficamente no va a ser lo más, que va a tener muchos juegos que serán simples ports… que, que, que…

Errores, los habrá, eso está claro. No hay consola que no tenga sus típicos borrones en forma de videojuego, pero no puedo evitar pensar en todas las posibilidades a las que nos estamos acercando.

A pesar de lo criticado que ha sido, estoy deseando echarle el guante al mando-tablet, y es que, si los fan de la manzanita pueden tener su propia tablet, porque no ibamos a poder tenerla los fans de Nintendo.

En resúmen: el antecedente de Wii es esperanzador, y creo que debemos tomarlo como referente, tanto para lo bueno como para lo malo. Ahora le toca mover ficha a Nintendo en particular y a las thid-parties en general. Que Wii U sea alzada al Olimpo o desterrada al Tártaro, será su responsabilidad.

Hasta que llegue lo que tiene que llegar, disfrutemos de lo que se nos viene encima.

Anastasio Gijón

Ahora que ya está aquí el momento de ir a la tienda a por Wii U, tengo más claro que nunca que este nuevo gadget del hogar va a proporcionarnos muchos, muchísimos momentos de diversión made in Nintendo.

Puede que la máquina no sea la más potente de la próxima generación, pero probablemente sea la más innovadora, y ocupará de nuevo ese espacio de consola accesoria para nuestras PS4s y 720s, tan necesario de cara a desengrasar un poco el tedio de FPSs y juegos de alto presupuesto y bajo contenido que nos dejan un sabor agridulce

Además, el hecho de disfrutar por primera vez de Zelda, Mario, Donkey y compañía en alta definición justifica la compra de esta divertida y funcional máquina.

Yo – y es algo que queda patente con el nacimiento de WiiU Spain– confío plenamente en esta consola.

Darktears

Seguro que a muchos se le iluminan los ojos al hablar de Wii U. No es mi caso. No es que crea que no tiene potencial, ni mucho menos. Es más, va a triunfar tanto o más que la Wii, no nos engañemos. Pero quizás, yo lo veo desde el punto de vista más objetivo y racional. Podría estar hablando de este tema durante muchas líneas, pero no me dejan… así que resumiendo, no me entra en la cabeza realmente cuál es la idea que tiene Nintendo con su consola. Y mi apuesta es que terminará viviendo de sus Marios y compañía, como viene siendo habitual.

Están intentando dar una imagen de la consola que pienso que no es tal. El traer juegos de PS3 y Xbox 360 a Wii U no es más que una mera ilusión. Y han acertado, porque hasta que venga la nueva generación (para mí, Wii U no es ni de lejos de la siguiente), van a coger ventas de los de siempre y de aquellos que quieren jugar lo mismo que sus vecinos, pero en una consola de Nintendo. Cuando llevemos 2 años con la nueva generación, veremos qué juegos de las posibles PS4 o Xbox 720 se mueven en Wii U. Entonces, en ese momento, volverán a vivir de sus Marios. Y me parece perfecto.

karibdys

La pobre Wii U llega en medio de críticas que la alaban y, sobre todo, que la critican. Son más de uno y más de dos los que se preguntan en qué está pensando Nintendo al hacer «esto». ¿Será Wii U un fracaso? No lo creo, la verdad. Pocas veces la ha cagado Nintendo. Lo mismo pasó con 3DS, muy pocos decían que era una buena idea, y, sin embargo, ahí la tienes, pisoteando y vapuleando vilmente a PS Vita.

Wii U tiene mucho que ofrecer, aparte de gráficos, y eso lo demuestra con su GamePad y su nuevo concepto de juego. La pelota está en su tejado, pero yo, por el momento, le doy mi visto bueno y apuesto por ella.

Cerramos con esto la semana especial dedicada a Wii U con motivo de su lanzamiento. Hemos visto opiniones, hemos visto adelantos, hemos visto recuerdos y hasta hemos visto el nacimiento de una nueva web, Wii U Spain (a la que con cariño llamo WUS) con una comunidad impresionante a la que, desde aquí, le damos nuestro más sincero agradecimiento.

A vosotros culpables, que nos habéis seguido y nos leéis todos los días, a los que nos escucháis, a los que opináis en el foro. Gracias

 

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Compartir
Publicado por
Manu Mora

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.