¿No encuentras un scroll en Shenmue? ¡Tranquilo! Os mostramos la localización de todas las técnicas de Shenmue I y II.

Las artes marciales en Shenmue son muy importantes. Ryo muchas veces se las tendrá que ver con malotes que le quieren partir la cara, así que es bueno entrenar y hacernos con toda técnica. Las técnicas de Shenmue I y II se pueden conseguir de varias formas. Las podemos comprar o aprender gracias a un buen maestro. Incluso en Shenmue 2 tendremos que tener buena suerte para adquirir varias de ellas.

Lista de todas las técnicas de Shenmue:

Las técnicas que podemos comprar en Shenmue son seis. Aunque existen dos que encontraremos en la residencia Hazuki, y una tercera en el dojo. Incluso podemos hacernos con un rollo misterioso:

Rising Flash. Tiene un precio de 500 yenes. La encontraremos en la tienda de antigüedades en Dobuita.

Mud Spider. Tiene un precio de 1000 yenes. La encontraremos en la tienda de antigüedades en Dobuita.

Crawl Cyclone. Tiene un precio de 1000 yenes. La encontraremos en la tienda de antigüedades en Dobuita.

Twin Swallow Step. Tiene un precio de 1000 yenes. La encontraremos en la tienda de antigüedades en Dobuita.

Tiger Storm. Tiene un precio de 2000 yenes. La encontraremos en la tienda de antigüedades en Dobuita.

Arm Break Fire. Tiene un precio de 3000 yenes. La encontraremos en la tienda de antigüedades en Dobuita.

Twin Blades. Está en la residencia de los Hazuki, dentro de una cesta situada en un pasillo justo al lado de la habitación de Iwao Hazuki y la sala del altar.

Shadow Reaper. En la residencia de los Hazuki, habitación de Fuku-san. Nada más salir de la habitación de Ryo, a la derecha hasta el fondo del pasillo y luego la puerta de la izquierda. La técnica está en el escritorio encima de unos libros.

Stab Armor. Encontramos esta técnica en la habitación secreta del dojo. La técnica está escrita en chino, así que no podremos aprenderla desde un principio. Lo que podemos hacer es llamar a Master Chen. El maestro no estará, pero su hijo Guizang nos atenderá. Le damos la técnica, la traduce y ya podemos utilizarla.

Scroll misterioso. Es uno de los misterios de Shenmue. Está en el dojo, detrás del cartel grande que hay en una pared. Para acceder a él tendremos que ver antes una cinemática. Una vez vista, a la derecha encontraremos un taburete. Lo cogemos, Ryo descuelga el cartel y encuentra el misterioso rollo.

Se lo podemos llevar a Guizang para que lo traduzca (y lo hace), pero no comprende su significado. El hijo de Master Chen termina la conversación diciendo que tenemos que encontrar al maestro que lo escribió para aprender la técnica.

Lista de todas las técnicas de Shenmue 2:

Al igual que en la primera entrega, Shenmue 2 también tiene su tienda para comprar técnicas. Bueno, la verdad es que existen dos tiendas. Pero también hay otras formas de conseguir técnicas trabajando y con algo de “suerte”.

La primera tienda disponible en Shenmue 2 está en Wan Chai. Exactamente en la calle Wise Men’s Qtr, y tiene de nombre Wise Men’s Kung Fu. Encontraréis un total de cinco técnicas que podéis comprar:

Stepping Strike. Precio 100$

Oblique Air Kick. Precio 100$

Twin Palm Thrust. Precio 200$

Dragon Spin. Precio 200$

Double Storm Kick. Precio 300$

En Wan Chai podemos conseguir más scrolls. Una vez visitado Man Mo Temple, tendremos que “trabajar” para ellos cuidando los libros de la librería. Por cada día trabajado es una nueva técnica que aprenderemos, aunque hay un tope. También al finalizar cierta trama, seremos recompensados con más técnicas.

Si por lo que sea os pasáis muy rápido la parte de Wan Chai, y no trabajáis todos los días en el templo, las técnicas las podemos comprar más adelante.

La segunda tienda que hay disponible en Shenmue 2 la encontraremos en Kowloon. Exactamente en el edificio Thousand White Building (calle Thousand White Qtr). Para ser más exactos, son dos tiendas que están justas. Y ojo porque ahí encontraremos la técnica más “chetada” del videojuego:

Oblique Slam. Precio 100$. Disponible en la tienda B.C. Military Surplus.

Mantis Combo. Precio 150$. Podemos aprenderla en Man Mo Temple o comprarla en B.C. Military Surplus.

Horseshoe Kick. Precio 150$. Podemos aprenderla en Man Mo Temple o comprarla en B.C. Military Surplus.

Diagonal Wipe. Precio 150$. Podemos aprenderla en Man Mo Temple o comprarla en B.C. Military Surplus.

Rear Foot Sweep. Precio 200$. Disponible en la tienda Tiger’s Eye Military Surplus.

Serpent Coil. Precio 250$. Disponible en la tienda Tiger’s Eye Military Surplus.

Machinegun Fist. Precio 500$. Disponible en la tienda Tiger’s Eye Military Surplus. Es la técnica más chetada de Shenmue 2.

Cuestión de suerte en Shenmue 2

Existen dos técnicas más que podemos obtener en Kowloon. El problema es que necesitamos mucha suerte a la hora de conseguirlas.

Si habéis jugado a Shenmue 2 os habréis dado cuenta que en cada rincón hay paradas de pachinko. Algunas nos dan buenos premios, pero existe una en la que podemos dos técnicas. La cosa está un poco complicada, así que os recomiendo hacer un poco de dinero antes.

¿Una forma de conseguir dinero rápido? Pues el Kowloon no pierdas el tiempo trabajando. Puedes ir a los diferentes minijuegos que hay por las calles. Existe uno en el que podemos apostar 1000$ y ganar un dineral. Antes de apostar en estos sitios os recomiendo guardar partida. ¿Qué perdéis el dinero? Pues cargáis la partida anterior y volvéis a intentarlo.

Localización de todas las técnicas de Shenmue I y II

Pero vamos a la máquina de pachinko. Se encuentra en un recoveco de la primera calle (llamada Dragon Street). Comprad un mapa y veréis el lugar de inmediato. Antes de subir por las escaleras, hay un hombre “ciego” tocando música. Pues bien, a la derecha podéis acceder al puesto de pachinko.

El nombre de las dos técnicas que podemos ganar son Heel Sweep y Monkey Roll Drop.

NOTA: La imagen de portada es del señor Javier García. Podéis ver más trabajos de este señor en su página web.