Lone Survivor llegará a la Nintendo eShop de Wii U

Si por algo se está caracterizando la nueva generación de consolas es, por un lado la publicaciones de las remasterizaciones en HD de juegos de antigua generación y, por el otro, la clara apuesta por títulos independientes de estética clásica. Hoy el caso que nos ocupa tiene que ver con este segundo apartado, y es que Lone Survivor estará próximamente disponible para Wii U en la tienda eShop de Nintendo.

Lone_Survivor_WiiU

“¡Qué susto, Mari Pili! Podías dar la luz del pasillo, que con ese cuerpo caña por poco me da un infarto”

Curve Studios es una compañía desarrolladora de juegos que se creó en 2005 que está detrás del título Lone Survivor. El título, perteneciente al género survival horror que cuenta con unos gráficos en estilo retro de dos dimensiones, nos sitúa en un mundo postapocalíptico en donde controlamos a un hombre con una máscara quirúrgica, el cual se encuentra solo ante una misteriosa infección que ha afectado a la mayoría de la población mundial, convirtiéndoles en peligrosos mutantes agresivos. Los jugadores deberán guiar al personaje en su búsqueda por la vivienda en la que se encuentra, y fuera de él, con ella objetivo de encontrar a otros hipotéticos supervivientes que, según lo que dice una extraña nota, se encuentran en algún lugar al otro lado del edificio de apartamentos.

En recientes declaraciones, la desarrolladora británica ha manifestado que tiene previsto que el juego llegue a la Nintendo eShop de WiiU el próximo noviembre. La empresa además ha añadido que otros productos propios, como The Swapper y Stealth Inc. 2, aterrizarán también en la tienda de la gran N para su consola de nueva generación, un mes después de que lo haga Lone Survivor, aproximadamente. A pesar de que no tienen previsto incluir nuevo contenido en este lanzamiento, la versión para Wii U hará un “uso completo” de las capacidades del gamepad de la consola, según ha declarado Rob Clarke, gerente de marketing de Curve Studios.

Como consola de nueva generación que es, parece que Wii U no quiere desmarcarse de sus hermanas PS4 y Xbox One y, como si de un homenaje al jugador veterano y experimentado se tratase, recibirá cariñosamente el próximo noviembre en su tienda a este Lone Survivor que tan buena aceptación ha tenido desde que fuese estrenado en 2012, tanto para plataformas de Microsoft, como un año después para las de Sony.

 

Fuente: My Nintendo News