Cyberpunk 2077

Lore Cyberpunk 2077: ¿Quién es quién en esta aventura futurista? Parte 2

Volvemos con otra lista de personajes de Cyberpunk 2077. ¿Quién es Thompson, por ejemplo? Sobre él y muchos más indagaremos ahora mismo.

Tras hablaros de muchas cosillas de parte del elenco de Cyberpunk 2020, volvemos al tajo con otra lista de personajes de Cyberpunk 2077. Antes repasamos a figuras clásicas del juego de mesa pero esta vez vamos a hablaros de algunos no tan famosos, pero que igualmente esconden un lore tras de sí de lo más rico.

De izquierda a derecha: Flashback de Johnny (CP 2077), Rescate de Alt (Manual 2020), rol de Media (Manual 2020)

Lyle Thompson

Thompson es lo que definiríamos como un Media puro en el juego de mesa. Su pasado lo emplaza a trabajar como freelance poseyendo la capacidad de contactos de un Fixer. Por otro lado, su historia nos pone en el foco a Arasaka de villana, siendo la obsesión de venganza para Lyle (outra vaca no millo, como diríamos los gallegos) por la muerte de su mujer. En el pasado era un Media untado de la corpo japonesa, encargado de cubrir sus trapos sucios al público y eso le llevó a ganarse varios enemigos. De ahí a que su esposa fuese asesinada por una bostergang. Thompson no tiene nada que perder y eso le llevará a tirar la casa por la ventana con tal de hundir a Arasaka.

Sintiendo una especial afinidad por las canciones de Samurai, Thompson no se perdía ninguno de sus bolos. Mientras contemplaba uno de los conciertos en 2013, fue testigo de como unos matones raptaban a Alt Cunningham mientras dejaban a Johnny Silverhand herido de muerte. Rescató al Rocker Boy y lo puso en sintonía con la situación. Ambos, junto a Rogue y Santiago Aldecado, irrumpieron en la Torre Arasaka para rescatar a Alt, aunque la cosa no acabó bien parada para los protagonistas. Alt fue víctima del almicida. Esto era como oro cayendo del cielo para un Thompson desatado, que buscó hacer de la hacker una mártir con la que exponer a la corpo japonesa. Sin embargo, Johnny le rompe la cámara (y la cara) tras un ataque de rabia al descubrir que estaba filmando a su novia muerta.

No se sabe nada de él en 2077 pero lo vemos en el videojuego a través de dos flashbacks de Johnny. No se sabe tampoco si está vivo o muerto, ¿lo volveremos a ver en alguno de los DLC?

Nancy en 2077 y Nancy de fiesta tras un bolo en 2008 (Sourcebook Maximum Metal)

Nancy Hartley

Una de las integrantes más importantes de Samurai y uno de los pilares fundamentales para apaciguar al grupo en los peores momentos. Nancy era la teclista y además actuaba como la «mami» para el resto de miembros, solucionando sus problemas o dándoles apoyo en los momentos de bajón. No es de extrañar que el grupo se disolviese en 2009 cuando Nancy fue encarcelada. Tras aguantar muchos años de maltratos por parte de su pareja, Nancy se hartó y lo tiró desde un octogésimo tercer piso.

Una vez fuera (aunque participó en algunos «bolos» esporádicos de la banda) cambió su clase de Rocker Girl a Media y su nombre al de Bes Isis, ganando mucha reputación en 2011 al cubrir el evento de los nómadas conocido como «La Gran Marcha». En 2045 volvería a ganar popularidad por su historia «El Salto de Carne», trabajo freelance para La Piscina de Datos que terminó con Isis en un matasanos para la sustitución de su pecho y pierna izquierda, los cuales quedaron destrozados.

En 2077 la vemos trabajando para Network 54, cubriendo las historias más difíciles y peligrosas. Es más, en el videojuego podremos hacer una misión secundaria donde tendremos que ayudarla a conseguir información en un garito de los Maelstrom. También participa en el bolo conmemorativo de Samurai, tocando el teclado y organizando el concierto.

Hanako tras una reunión en 2077, Hanako enclaustrada en 2013 usando su ordenador (Corporation Report 2020 Vol 1)

Hanako Arasaka

Esta figura capital del videojuego nació el 2 de marzo de 1999. Es la tercer hija y la más joven de Saburo Arasaka, engendrada con su tercera esposa, la cual murió al dar a luz. A diferencia de las personalidades beligerantes que desarrollaron sus hermanos, Hanako contaba con un temple de hierro y una inteligencia desbordante. Al ser agraciada por una enorme belleza, Saburo decidió ocultarla al mundo para que no fuese objeto de depravaciones de los medios. Hanako tuvo la mejor educación que pudiese pagarse con dinero y se erigió como una excelente netrunner. De entre todos los miembros de su familia, fue con Yorinobu con quién estrechó los lazos más fuertes.

Sus habilidades como netrunner le permitieron entender el poder del Almicida de Alt Cunningham y estuvo, desde que empezó la cuarta guerra corporativa hasta 2050, estudiando el programa para intentar mejorarlo o transformarlo en una herramienta evolucionada. El Relic es el resultado de esto, engendrado gracias a aunar sus investigaciones con las del científico Anders Hellman. Saburo le otorgó el poder de un 1/3 de la compañía, la cual se renombró como la facción Kiji y se centró en el desarrollo de implantes y herramientas para netrunning. También fue quién hizo recapacitar a Yorinobu para que se reconciliase con Arasaka y pasase a formar parte otra vez de la compañía en 2045.

En 2077, Hanako consigue «resucitar» a Saburo Arasaka restaurando una copia de él mismo que residía en Mikoshi. Con Yorinobu al mando de la compañía y alimentando las llamas del caos interno, Hanako conspira contra él valiéndose del Solo V con la intención de usar el cuerpo de Yorinobu como recipiente del embrante de Saburo. Esto es uno de los finales a los que podemos optar en el videojuego.

Michiko en una reunión de la cúpula directiva de Araka en 2077 y con 17 años recibiendo la noticia de la muerte de su padre (Manual Cyberpunk RED)

Michiko Arasaka

La nieta de Saburo Arasaka e hija de Kei Arasaka nació en el año 2000 en suelo estadounidense. Esto obligó a su padre a mantener en secreto su existencia, puesto que Saburo odiaba con toda su alma a Estados Unidos y no permitiría que su sangre se mezclase con la del enemigo. Michiko pasó la mayor parte del tiempo viviendo en la pura ignorancia acerca de su origen y los planes malévolos de la empresa de su padre. Cuando sucedió la detonación nuclear en Night City en 2023, Michiko fue deportada a Japón con el resto de miembros de Arasaka. Sin embargo, su historia, recogida por diferentes Media Corps, enterneció al mundo.

Una simple estudiante de 17 años que desconocía su origen no sentó bien a las masas que fuese deportada. Así que volvió para Estados Unidos y se encargó de limpiar, poco a poco, la imagen de la compañía de su familia entrevistándose con la presidenta Kress. Se quedó viviendo en América para finalizar sus estudios de secundaria y universitarios, graduándose como criminóloga. Al acabar, se casó con el investigador Marc Andersson, con quién fundó Dance Girl, una pequeña corpo de investigación privada y seguridad.

Su empresa rápidamente se convirtió en la número uno en su profesión. Además, Michiko creció siendo una figura famosa, de una belleza exhuberante y que no se perdía ningún encuentro social, siempre protegida por su fiel Kenichi Zaburo.

La cosa le ha ido fenomenal y sin muchos baches hasta 2077, donde vemos a Michiko encabezando otro de los tercios de la compañía de Arasaka. Su rama es la que se encarga de la seguridad, la raíz principal de la compañía y no tiene problemas en acatar las órdenes de sus tíos Yorinobu y Hanako.

Presentación del personaje (Adventure Guide – Firestorm: Stormfront) y recreación de un fan con las descripciones de Cyberpunk 2020 Character Sheets.

Anastasia Luccessi

La nieta de Antonio Luccessi, el creador de Militech, es una tía de armas tomar. Con 17 años, abandonó la granja de sus padres para formarse en el instituto militar de la empresa de su abuelo. A pesar de las negativas del mismo, que quería que se formarse como una corpo, Anastasia se sintió tan atraída por el combate que acabó convirtiéndose en una agente especial de Militech. Su reputación no hace aguas por ninguna parte. A la edad de 25 años, Anastasia ya era el activo más peligroso y efectivo de la Mega Corp.

Hablamos de una persona cuyo fin justifican los medios, capaz tanto de seducirte como de pegarte un tiro por la espalda con tal de cumplir la misión. Era la encargada de las misiones de infiltración, asesinato clandestino y extracciones más importantes para Militech, siempre al mando de algunos hombres escogidos por su dedo. Su eficiencia matando le acuñó varios motes entre quienes le rodeaban. Entre los ámbitos más corpos se le conoce como «La Esfinge» mientras que las tropas de campo le llaman, simplemente, «La Puta».

Anastasia fue una de las agentes que se enviaron para dar apoyo en el asalto a la Torre Arasaka en 2023. Bajo las órdenes del Coronel Lundee, se quedó rezagada con un pelotón de hombres en las puertas del complejo, listos para detener o matar a todo miembro de Arasaka que saliese por las puertas. Después del conflicto, no se supo más de ella. Se cree que sigue haciendo misiones secretas para Militech pero no hay ni rastro ni mención de ella en 2077 (ni en el videojuego). Puede que tras los sucesos con Militech, acabemos viéndola de vuelta para las futuras expansiones o DLC.

Boceto de CD Projeckt y la pantalla de carga del videojuego, donde sale él hablando de sus teorías.

Dr. Paradoja

Este señor era uno de tantos que acabó sumido en la locura por un mundo cambiante como es el de Cyberpunk. El Doctor Paradoja es el clásico personaje que iría con el cartel de «el mundo se acaba» pero al estilo Cyberpunk y organizado. Es decir, se vale del ScreemSheet (o la prensa distribuida en formato físico) para publicar sendas teorías sobre los iluminati, IA que nos dominan, alienígenas que nos van a invadir y otras tantas conjeturas cogidas por pinzas.

No obstante, fue duramente perseguido en 2020 por la ley en Night City. La difusión de la teoría de que la Presidenta Kress estaba siendo controlada mentalmente por una IA le hizo ganar muchos enemigos. Claro está, no era alguien que soltase sus locuras sin ton ni son. Paradoja era muy buen escritor y usaba medios como la poesía, o imágenes de procedencia desconocida, para ganarse la atención de las masas. Es más, fue capaz de darse voz en la Red, lugar donde captó muchos adeptos . Tras los desastres de la 4º Guerra Corporativa, sus delirios cogieron peso y veracidad entre la población, que buscaban cualquier razón para culpar a las Mega Corp de lo sucedido.

Aunque se cree que el Doctor Paradoja murió incluso antes del fin de la guerra, su palabra sigue vigente en 2077. Mismamente, en el videojuego podemos encontrarnos con un NPC llamado Garry El Profeta que promulga sus mismas teorías y conviciones, hasta que es secuestrado por Arasaka para borrarlo del mapa. Puede que Doctor Paradoja no estuviese equivocado en todo lo que decía, hay muchos secretos por descubrir en Cyberpunk y algunos puede que no tengan una respuesta del todo científica.

Marcos Casal

GuiltyBit y videojuegos, siempre de la mano. Como así lo voy yo también de los análisis y la actualidad. Aquí el menda es un apasionado de los videojuegos de rol, los shooters retro y los juegos de sigilo. Sueño con alcanzar el Valhalla y beber hidromiel con Hideo Kojima, Yoko Taro y Goichi Suda.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.