Los beneficios de That Dragon, Cancer irán para asociaciones benéficas

¿Recordáis ese aparatejo que te permitía jugar a juegos de móviles y tablets y que iba con un sistema Android? Sí sí, exacto, aquel que venía también con un mando y que salió gracias a una campaña de Kickstarter. Vale, pues se llamaba Ouya, hace poco se la quedó Razer y uno de los juegos que en principio iba a ser exclusivo para ella, That Dragon, Cancer se verá involucrado en un bonito gesto.

El título es un indie tremendamente emotivo, que nos traslada a la piel de un padre cuyo hijo tiene cáncer. El caso es que los beneficios que dén las copias vendidas de este juego para su versión de Ouya irán destinados a dos asociaciones benéficas: Morgan Adams Foundation y Family House SF.

El juego trata de la vida del padre y de sus sentimientos desde que conoce la enfermedad y todo el proceso de lucha de su hijo. Duro, ¿verdad? Pues todo está basado en la experiencia personal de sus creadores. Más duro aún. El juego ha estado en desarrollo durante varios años, y finalmente tendrá también una versión para PC y Mac a partir de hoy mismo, día 12 de enero, fecha de su lanzamiento.

Si os gustan estos juegos más ‘personales’ como Stanley Parable o The Beginner’s Guide, sin duda That Dragon, Cancer puede ser una experiencia única, además de tremendamente complicada dado su argumento y perspectiva. Además, el bonito gesto de las donaciones es un plus muy importante para tocarnos el corazoncito. No sé a vosotros, pero a mí esta historia me ha ganado.