Dragon Ball Super

Opinión: Los entrenamientos de Goku y Vegeta en el arco de Moro

Moro es temible y está poniendo contra las cuerdas a todos. ¿Serán efectivos los entrenamientos de Goku y Vegeta en los próximos capítulos del manga?

Personalmente me parece que Toyotaro y el maestro Akira Toriyama están haciendo las cosas muy bien en el arco de Moro. Es probable que estemos ante el arco más «Dragon Ball Z» de Super.

Hay varios frentes abiertos en la historia, y eso está gustando a muchos fans. Desde el manga Dragon Ball Super 51, Vegeta y Son Goku han decidido ir por distintos caminos para ver si encuentran la forma de derrotar a Moro.

El Príncipe de los Saiyan decide viajar al planeta Yardrat (Yadrat) para ver si sus habitantes tienen alguna técnica. Vegeta es reacio a utilizar técnicas extrañas y mágicas, pues para los Saiyans solo vale el poder. Aún así tiene que tragarse el orgullo una vez más.

Son Goku ya estuvo en el planeta Yadrat después de la explosión de Namek en Dragon Ball Z. En el tiempo que estuvo allí aprendió el cambio de lugar instantáneo o transmisión instantánea. En el manga 52, al llegar Vegeta descubre que los de Yadrat no solo conocen esa técnica.

El susto le viene cuando al final del manga Dragon Ball Super 53, le dicen que tiene que pasar 150 días entrenando. Eso es demasiado tiempo, así que no me extrañaría verlo entrando es una de las salas del espacio y del tiempo o hiperbólico.

También es de BURROS que siendo guerreros todos, a nadie se le haya ocurrido entrenar con Son Goku la técnica que aprendió. Es decir, entre todos se pueden ayudar y evolucionar, pero prefieren cada uno entrenar por su cuenta. Se esperan a que aparezca un enemigo que les pone contra las cuerdas para aprender técnicas. Cosas de Dragon Ball.

Durante 150 días Vegeta tiene que estar entrenando su Ki. ¿Podrá aprender la técnica secreta de los Yardrat? Son Goku solo consiguió dominar la teletransportación

El entrenamiento de Son Goku

Por otro lado tenemos a Son Goku que está tratando de activar y entrenar el Migatte no Gokui o Ultra Instinto. Lo que no entiendo es porque utiliza a Merus para activarlo. No han explicado muy bien en el manga porque este personaje perteneciente a la Patrulla Galáctica puede ayudar a Son Goku.

¿Es fuerte? Sí. Hasta Son Goku tiene que transformarse en Super Saiyan God para enfrentarse a él. En el estado base Son Goku es machacado por Meerus en el último manga. Solo espero que en próximos episodios o en páginas del tomo comenten algo sobre este personaje que oculta su poder a todos. Encima conoce el Ultra Instinto.

Los dos están entrenando en una sala del espacio y del tiempo diferente a la de la Tierra. Mientra en la sala de la Tierra un día equivale a un año fuera, la sala dónde empiezan a entrenar Goku y Merus son «tres días equivalen a uno fuera».

Se habla del tiempo de la sala, pero no se menciona si al igual que en la Tierra, la sala tiene poco oxígeno y cambios de temperatura extremos

Lo más sensato es que sabiendo a lo que se enfrentan, y que no tienen tiempo, es ir a la sala de la Tierra. Pero os debo recordar una cosa. Desde hace tiempo se han pasado por el forro un detalle relacionado con las salas del espacio. En el manga de Dragon Ball Z dicen que se puede estar en una sala solo 48h.

No es solo que estemos dentro 48 horas y desaparece la puerta, lo que ocurre es que las horas se acumulan. En la saga de Cell pasaron 24 horas allí. Son Goku ya venía de pasar unas horas cuando fue pequeño. Después en Dragon Ball Super para el torneo de Poder entraron varias veces.

Esto demuestra que, pese a los esfuerzos de Toyotaro por conectarlo todo, todavía existen algunas cosillas que se le escapan. También puede ser que el manga Dragon Ball Z en castellano tenga una mala traducción (todavía me estoy recuperando de Vegerot) o que al morir los personajes, el tiempo en una sala se reinicie. Son Goku muere en la saga de Cell y Vegeta lo hace en la saga de Buu.

La nueva forma de luchar que tendrá Vegeta

Desde Dragon Ball Z hemos visto luchar a estos dos Saiyans. Aunque sus estilos pueden parecer iguales, utilizan técnicas y estilos diferentes. Vegeta siempre se ha caracterizado por sus ataques de ki devastadores (Cañón Galik, Final Flash…) pero en muchos combates hemos visto como bombardea a sus rivales con muchas ráfagas.

Es un especialista en esto. Incluso en algún que otro videojuego de Dragon Ball, a Vegeta le ponen que tiene un mejor control del ki que Son Goku. El alma de Super Vegeta en Xenoverse 2 es un ejemplo.

Pero claro. Imaginad que Vegeta en el manga Dragon Ball Super 54 o 55 consigue dominar la técnica de los Yardrat. Vegeta podría además de teletransportarse, también hacerse grande, multiplicarse… La multiplicación puede ser algo temible. Si es que Vegeta podría multiplicarse a lo loco y atacar con cientos de puñetazos y patadas. Hacerse grande de golpe y disparar un Final Flash demoledor.

Manga Dragon Ball Super 51: Hasta el propio Goku no está seguro de que el Ultra Instinto pueda contra Moro, pues es una técnica/estado que hace moverse a uno de forma instintiva, pero Moro puede absorber el Ki.

Su estilo de lucha con la técnica de los Yardrat cambiaría completamente, y es algo que tengo ganas de ver. Lo que no sé es hasta qué punto esto puede tener efecto sobre Moro.

El enemigo de ahora puede absorber la energía de los rivales, así que lo más normal, lo que sería comprensible es que Vegeta con el control del «ki» se invente una técnica. Aunque si nos paramos un poco a pensar, existen otras técnicas que podrían ser utilizadas para derrotar a Moro.

Muten Roshi, Buu y Piccolo por ejemplo saben magia. Una de las técnicas que podría resultar es la asimilación. Cosas muy raras han pasado en Dragon Ball, así que resucitar a los namekianos y que estos se asimilen a Piccolo no es descabellado.

¿Y el Mafuba? La técnica de Muten Roshi la utilizaron contra Piccolo (padre e hijo), Goku Black e incluso Frost. Sería perfecta para encerrar a Moro en un tarro y después el tarro en la prisión de la Patrulla Galáctica.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.