Dragon Ball FighterZ

Los fans no abandonan Dragon Ball FighterZ y Goku Super Saiyan God es la prueba

Si Arc System Works y Bandai Namco abandonan el juego… ¡No hay problema! Alucina con Goku Super Saiyan God en Dragon Ball FighterZ.

En una noticia de Dragon Ball Xenoverse 2 y el próximo pack vía DLC de pago sobre Dragon Ball Super: Super Hero avisé. Bandai Namco y Arc System Works no van a dar más soporte a Dragon Ball FighterZ en forma de nuevos personajes. Tendremos alguna actualización y la llegada del Rollback, pero nos podemos despedir de ver por ejemplo a Goku Super Saiyan God en Dragon Ball FighterZ.

Una de las cosas buenas que tiene PC y si el juego tiene una buena comunidad, son los mods. Estas modificaciones en el caso de Dragon Ball FighterZ van desde personajes, colores y escenarios hasta incluso cambiar los movimientos de algunos luchadores. Es el caso de Goku Super Saiyan God.

El personaje no está de forma oficial en el juego, pero han conseguido implementarlo. De base es el Goku Super Saiyan normal, pero le han puesto el cabello del Base en color rojo y puesto otros movimientos. Lo he podido probar durante varios días y es una auténtica locura. Vale que recicla movimientos de otros personajes como Goku Super Saiyan, Goku GT, Goku Base e incluso Bardock y Vegeta Base, pero puede pasar perfectamente por un personaje nuevo.

Que Arc System Works no quiera traer nuevos personajes parece que no será un problema. Pero si es que incluso tenemos una versión de FighterZ llamada «Ultra» que añade nuevos movimientos y transformaciones en tiempo real de algunos personajes dentro el combate. No se puede jugar online de forma oficial pero con gente en casa sí. Incluso se puede jugar online de una forma con un amiguete con cierto programa.

Goku SSJ God

Volvamos a la transformación en Dios de Son Goku. El personaje tiene un set de movimientos de varios luchadores. Han pillado de aquí y de allá, pero al final se están sacando combos realmente originales e incluso TOD (quitar toda la vida de un combo) muy espectaculares. En el vídeo que tenéis en este post podéis ver la lista de movimientos del personaje más algunos combos sencillos de hacer para todo jugador de Dragon Ball FighterZ.

Una de las cosas que más me ha gustado de este personaje es la posibilidad de hacer un level 1 y poder continuar el combo o incluso si las barras de energía nos lo permiten, hacer un level 3. Puede parecer que esto esté roto, pero no. Lo estaría si al hacer el cambio de lugar instantáneo no necesitásemos una barra de energía.

Un movimiento que sí puede estar roto es el grab de este personaje. Con el 214L, 214M o 214H podemos hacer un agarre en el que Son Goku Super Saiyan God estampa al rival en el suelo. Acto seguido podemos hacer un level 1 (con el 214M no podemos) o hacer un level 3. Incluso si hacemos el grab 214H y rápidamente pulsamos para hacer el Super Dash, podremos encadenar un combo que puede terminar con un level 1 o level 3. Con Goku SSJG se pueden hacer autenticas locuras.

El agarre en este personaje es importante porque nos deja al rival a nuestros pies. Incluso si hacemos un combo en el aire lo mejor es terminarlo con el grab a no ser que podamos estamparlo contra el suelo en una esquina. Al tocar el suelo podemos hacer cualquiera de los levels ya que el rival se queda cerca nuestro. Goku Super Saiyan God tiene este problema, y es que para que sus ataques más poderosos puedan entrar necesitamos que el rival se quede cerca. En ese aspecto me gustaría que tuviese otro tipo de ataque (level) con el R2 del Dualshock.

El futuro de Dragon Ball FighterZ

El futuro de FighterZ está muy claro. La productora del juego en el pasado EVO 2022 dijo que no llegarían más personajes al juego. Es algo muy extraño cuando han sacado varias actualizaciones tochas. También por la tremenda cantidad de personajes nuevos y transformaciones que han llegado con la película Dragon Ball Super: Super Hero. Del manga Dragon Ball Super no hablo porque hasta que no estén animados con solo el manga Arc System Works no tiene las suficientes referencias para crear a un personaje.

Pronto tendremos el ansiado rollback en las versiones de PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. En PlayStation 4 y Xbox One habrá una mejora en el online pero no será ni de lejos el netcode rollback. ¿Peguntas por Nintendo Switch? Esa versión del juego solo ha servido para que los fans del juego tengan los personajes un día antes. No van a mejorar una versión donde hay que jugar vía wifi.

Aunque desde la primera beta cerrada de Dragon Ball FighterZ que me lo estoy pasando bien, es un poco triste como ha terminado todo. Viendo a Son Goku Super Saiyan God en Dragon Ball FighterZ y las cosas que hacen los fans todos los días modificando la versión de PC, me da la sensación que este juego se podría explotar mucho más.

Esta claro que hacer un personaje de FighterZ cuesta mucho más que uno de Dragon Ball Xenoverse 2, pero no es solo eso por lo que uno está un poco mosca con Arc System Works y Bandai Namco. Por ejemplo durante todos estos años de FighterZ solo hemos tenido un escenario gratuito por descarga. Solo uno. UNO. En cambio ves lo que hacen los modders en PC y traen escenarios de todo tipo vistos en la serie, películas e incluso inventados. No me creo que un fan desde casa en pocas semanas saque un escenario y que Arc System Works no pueda.

¿Y un personaje por lo menos gratis? Eso es un animal mitológico para Arc System Works. Les ha costado sacar diferentes skins para algunos personajes, imaginad un personaje completamente gratuito. Dragon Ball FighterZ es un muy buen juego pero han decidido que no sea el juego de «Bola de Drac» perfecto. Por mi parte, seguiré jugando y os traeré a esta web y mi canal de Youtube los mejores mods de Dragon Ball FighterZ.

Fuente: El más poderoso de los SEGAjin

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.