Si no es verdad que en Niantic se están poniendo las pilas, que baje Arceus y lo vea. Los intercambios en Pokémon Go han pasado de ser un rumor a ser oficiales.

Si de algo nos quejábamos los jugadores de Pokémon Go durante el primer año de vida del juego es que la política de comunicación de Niantic era algo así como inexistente. Pero poco a poco todo va cambiando a mejor y nos están ofreciendo contenido nuevo e información a muy buen ritmo. Y haciendo gala de ese nuevo talante, hoy nos han sorprendido con un anuncio que muchos esperábamos. Tendremos intercambios en Pokémon Go. Además también podremos tener una lista de amigos y hacerles regalos.

En breve os prepararemos un artículo con toda la información disponible al respecto. Pero sabemos lo más importante, y es que estarán disponible esta misma semana. De entrada, sabemos que los intercambios en Pokémon Go estarán limitados a nuestro grupo de amigos y con un máximo diario. Además, tendrán un coste adicional en polvos estelares y supondrán una variación aleatoria en los IV del pokémon. Mejorando nuestro nivel de amistad podremos reducir las desventajas de estos cambios. También tendremos interesantes bonus en batallas de gimnasio e incursiones. Estos de Niantic se nos están volviendo locos.

Por si todo esto os pareciera poco, se ha confirmado también que las poképaradas nos darán regalos que podremos enviar a nuestros amigos. Estos regalos podrán ser desde objetos comunes a huevos especiales que contendrán pokémon en sus formas alola. Estos regalos no los podremos abrir nosotros, o sea que ya podéis buscaros algún amigo por ahí. Así que, como ya os he dicho, estad atentos a cualquier actualización del juego. Y también a vuestra web de vidriojuegos preferida, porque os explicaremos todo esto con mucho más detalle.