Aunque durante mucho tiempo una de las grandes incógnitas en torno a Wii U fue si soportaría más de un mando, ayer Nintendo confirmo explícitamente, y varias veces, que sí que se podrían usar dos controladores simultáneamente. Lo curioso es que hoy descubrimos que, al menos en USA, el mando de Wii U (el de la pantalla) no se venderán por separado hasta el 2013.

La razón según el propio Reggie Fils-Aime es que ninguno de los juegos de lanzamiento soportará el uso de dos mandos de Wii U (los de la pantalla) simultáneamente.

Esto es realmente confuso ya que en la lista de juegos de lanzamiento evidentemente hay títulos  multijugador. Lo que se deduce es que habrá juegos que permitan partidas multiplayer con 2 mandos de Wii U, los de la pantalla, y por otro lado habrá otros que permitan multijugador pero tendrá que ser, o bien con mandos de Wii, o bien con el Wii U Pro Controller .

Por el momento esta noticia se refiere a territorio norteamericano.

Vía: GameInformer

 

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
sasy2012laura7nanathe_burguet Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
the_burguet
Member
the_burguet

Es una noticia interesante, para obligar a las familias a dejarse toda la suma de dinero, y el mando ese negro, se parece al de Xbox un poco ¿no? al final todos los mandos serán iguales.

laura7nana
Member
laura7nana

Osea que hasta 2013 los estadounidenses se irán turnando con su hermano pequeño para jugar… pues no lo veo justo.

sasy2012
Member
sasy2012

Si no hay juegos disponibles hasta 2013 que aprovechen el uso de dos gamepad, es inútil tener dos muertos de risa.