clickbait de Halo Infinite

Los medios se están pasando con el clickbait de Halo Infinite

Aunque mucha crítica viene bien infundada, un ex-desarrollador declara en Twitter que se está generando demasiado clickbait de Halo Infinite

Es cierto que una de las peores noticias para los fans de Xbox y la saga Halo de 2020 fue el retraso de Halo Infinite. Pero, todo lo que sea para mejorar un videojuego y que salga bien al mercado, bueno es. Ya lo dijo Phil Spencer: era la decisión correcta. Pero eso no ha evitado que cada mes aparezcan nuevos rumores o comentarios en forma de clickbait de Halo Infinite que le pintan el asunto de forma negativa.

 

Y esto es algo que ha vuelto a pasar en las últimas horas. El diseñador de niveles Kolbe Payne ya no trabaja en 343 Industries y ha fichado por Gunfire Games. ¿Y el problema? Pues que algunos medios de comunicación lo entendieron como una baja sensible en la plantilla, como que Payne había abandonado el estudio y que eso iba a suponer otro revés al desarrollo del título. Pero, la realidad es distinta. Payne, simple y llanamente, ha terminado su contrato con 343 Industries. En una respuesta a Gamespot en Twitter, Payne ha explicado esto: «Chicos… Yo era un trabajador externo. Mi contrato estaba terminando, así que encontré un nuevo trabajo. Esto no es noticia. Parad con el clickbait«. Parece que al desarrollador no le hizo nada de gracia ser objeto de una noticia.

Quizá la reacción haya sido algo exagerada, ya que es cierto que Payne ya no está en 343 Industries, pero viene a reflejar el hartazgo del estudio con las malas sensaciones que hay alrededor de Halo Infinite. Es más, a finales de año, el estudio expresó su enfado con los rumores que salen de vez en cuando. Halo Infinite ya tiene ventana de lanzamiento y a buen seguro que será uno de las mejores entregas de la franquicia.