Los Sims 4

Los mods de Los Sims están en peligro por la nueva política de Electronic Arts

Lo que EA da, EA quita. Los mods de Los Sims van a desaparecer del juego debido a esta nueva política de la compañía. ¿Considerará Electronic Arts dar un paso atrás después de escuchar a los fans?

Los mods de los vinieron al mundo de los videojuegos para alegrar y expandir la experiencia de los jugadores. O esa es, al menos, la teoría, ya que Electronic Arts piensa diferente. Y es que tras actualizar su nueva política de condiciones, los mods de Los Sims van a sufrir un cambio importante.

Confirmada por la propia EA, esta actualización notifica que el juego no permitirá que los modders sean capaces de promocionar mods. Si bien esto se puede solucionar con simplemente no promocionar los mods en plataformas de EA, la cosa va a peor cuando seguimos leyendo. Y es que no solo no pueden promocionar sus mods, sino que deben ofrecerlos al público de manera completamente gratuita.

Para el que no lo sepa, hacer un mod no es una tarea de pulsar dos botones y tener lo que quieras de golpe y porrazo. Modificar archivos internos de un juego requiere mucho tiempo y paciencia, y es por ello que los modders requieren de compensación por su esfuerzo. El no poder vender su trabajo implica que muchos de los que viven de este oficio van a ver sus ingresos bastante afectados por esta decisión de la compañía. Y sí, esto afecta también a aquellos que emplean plataformas como Patreon para administrar sus mods como confirma por Twitter el usuario Marlynsims96:

Lo bueno y lo malo

Si bien una parte de la comunidad se alegra de tener contenido gratuito para Los Sims, la otra comprende que esto supone un golpe duro para aquellos que buscan ganarse la vida con mods. Hay que comprender que los mods no son DLCs oficiales de compañías que ganan millones: son proyectos hechos por un pequeño grupo de personas sin la capacidad de obtener beneficios monetarios por su trabajo.

Los mods otorgan a los juegos una segunda vida la mayoría de las veces, ya que añaden parches o contenido de calidad de vida que no pudieron añadir los desarrolladores en su día. Es por eso que el quitarle la capacidad de vivir de ello a la gente que crea mods puede acabar siendo negativo para todos. Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es bueno que los mods de los Sims sean a partir de ahora gratuitos? ¿O ha tomado EA una decisión nociva para los creadores de mods?

Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Compartir
Publicado por
Ramón Frutos
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.