Los personajes de Nintendo podrían verse en áreas donde "nunca antes habían trabajado"

Después de los pésimos resultados financieros de Nintendo, las medidas siguen llegando al papel y una de ellas es la posible licencia que otorgaría la compañía del señor Iwata a otras terceras para el uso de sus personajes para su aparición en “áreas donde nunca antes han trabajado”.

nintendo que

Al parecer todo esto viene por el interés de algunas compañías en poder usar dichas IP de Nintendo pero Satoru Iwata, a partir de ahora conocido como “el desmembrador”, no ha dado más detalles por el momento:

No nos encontramos en un momento en el que podamos ser más específicos pero estamos contemplando la posibilidad de licenciar personajes en áreas en las que Nintendo no ha trabajado nunca. Espero poder dar más detalles antes de que acabe este año.

En realidad lo ha dicho con acento más japonés y los ojos sospechosos, pero al traducirlo queda así de sencillo. Movimientos como este ya hemos visto en Hyrule Warriors, donde una de sus franquicias estrella ha sido “cedida” a Tecmo Koei para que nos hagan un Mousou con la temática de The Legend of Zelda.

¿Tendrá esto que ver también con el supuesto negocio de la salud? ¿Tendremos arkocápsulas del Doctor Mario? ¿Quizás termómetros de Luigi? O, quién sabe, a lo mejor se decantan por comida fresca como “huevos de Yoshi.

Sea como fuere, Nintendo sigue dejándonos con la boca abierta noticia tras noticia mientras vemos cómo la identidad de una compañía tan carismática como es la gran N toma rumbos que, hasta hace un par de años, habrían sido completamente impensables. Solo el tiempo dirá si Iwata es un mamarracho de la vida o el que arregló una Nintendo que él mismo “casi” se cargó.

Fuente: Polygon