Los Pokémon que más lo petan

Admítelo, siempre has querido saber qué Pokémon son los más poderosos, los más molones y los que más lo petan en todos los sentidos (guiño, guiño). Pues ya estás tardando en echarle un vistazo a esta lista en la que aparecen los equipos que más hostias meten y campeonatos ganan en Pokémon Showdown.

Antes de seguir, si no sabes qué es Pokémon Showdown, no te preocupes, que te lo explicamos. Es un simulador online de Pokémon donde te permite coger el pokémon que quieras y personalizarlo para usarlo en combate sin tener que pasar por todo el rollo de la crianza, el entrenamiento y demás. Esto sirve mucho para no perder demasiado el tiempo cuando quieres competir de forma seria en los torneos de Nintendo. Tú hace tu equipo, y si funciona, vas directo a por él.

Pues bien, Pokémon Showdown ha lanzado una lista con los grupos de seis pokémon que más se usan en estos torneos y son estos:

pokemon showdown

Para que entendáis un poco todo este rollo. El “nivel principal” de combate es el OU. Cuando un pokémon es muy poderoso, pasa a Uber y cuando es tan poderoso que incluso lo es para este nivel, pasa a Anything Goes (todo vale). A partide OU hacia abajo estarían los que van cayendo en usos hacia las ligas UU, RU y NU. Luego andan por ahí las PU y las FU, las no oficiales y, las copas LC (little cup) y VGC van aparte.

Los Megas no salen aquí, porque solo se puede usar uno por combate, pero sí que se ven reflejadas las formas mega más poderosas, como las de Rayquaza, por ejemplo.

¿Están aquí los pokémon que más usarías en un torneo?

Fuente: VG247