Los Simpson parodian a Pokémon GO y los juegos de móviles japoneses

No es la primera vez ni tampoco será la última. Pero no deja de ser gracioso ver cómo Los Simpson parodian a Pokémon GO y a otros juegos del estilo.

Hemos visto a Los Simpson atreverse con todo. Con Juego de Tronos, The Big Bang Theory, Hora de Aventuras, Minecraft, estudio Ghibli… y por supuesto con los monstruos de bolsillo no iba a ser menos. No es la primera vez que Los Simpson parodian a Pokémon GO, pero esta vez lo han hecho de una forma… más descarada.

Durante uno de los millones de capítulos de la serie, Homer, Lisa y Maggie acaban en medio de una especie de quedada pokémon. Bueno, en verdad no es pokémon, es “Peekemon”. Pero entre las imágenes, lo que canta Lisa y las peekéballs, la verdad es que poco margen de duda queda.

Y si no, miradlo vosotros mismos, porque el vídeo es bastante cachondo.

La canción, si os da por escucharla y traducirla del inglés, es una parodia a la versión occidental de la primera temporada de Pokémon.

Además, podemos ver a varios “peekemon” similares a los originales. Como una especie de beedrill, o un nidoran… algo raro. También vemos a Lisa montada sobre una especie de Xerneas, aunque algunos dicen que es un mini homenaje a Ghibli. Hay gustos para todos.

Pero no es una parodia/crítica a Pokémon GO solamente. También lo es a los juegos de móviles enfocados a los pequeños de la casa. El final hace referencia directa a ello cuando Maggie le corta la cabeza a Homer solo por estar jugando.

Ya hemos hablado de este tema en GuiltyBit. De hecho, nuestro compañero Toni os ha hecho un par de vídeos la mar de majos hablando de cómo hay que jugar con los más peques de la casa. Y de paso, ha hecho un listado de juegos para empezar a darle al vicio.