Categorías: Opinión

GuiltyArticulo – Los Villanos de GuiltyBit

 

Si hay una constante en el mundo de los videojuegos y que se ha repetido continuamente desde que éstos fueron capaces de contar una historia es su concepción maniqueísta del bien y el mal. Así, no puede existir héroe protagonista (cuyo destino controlamos nosotros) dispuesto a salvar al mundo, a su chica a la ciudad… si a su vez no hay un malvado de turno como antagonista de la historia y causante de todos los problemas. Hemos conocido villanos simpaticones a los que se les coge hasta cariño; otros que en realidad no eran tan malos sólo quizá un poco “incomprendidos” y, como no, a auténticos “malos malísimos” hasta la médula.

En GuiltyBit hemos querido rendirles homenaje, exponiendo en este reportaje nuestros mas “queridos” enemigos elegidos por la redacción (¡ojo! que algunos no tienen desperdicio), animando a nuestros usuarios a que comentéis más abajo cuales son los vuestros!

 

Jesus54:

Drácula: eterno enemigo de la familia Belmont, resurge cada vez que alguien con “pocas luces” decide resucitarlo. Con sus siempre malas intenciones de castigar a la humanidad, no en todas las entregas de la saga Castlevania tiene el mismo carisma o importancia, pero el hecho de reencontrarte en cada episodio con tu archienemigo es algo que motiva mucho a continuar!

 

 

Piramyd Head: verdugo de la ciudad de Silent Hill, persigue a James Sunderland para hacerle más difícil la búsqueda de su difunta esposa. Sus apariciones son terroríficas, y la historia de su origen aún más.

 

 

 

 

DarktearS:

LeChuck: si eres fan de las aventuras gráficas y has nacido junto a Monkey Island, Lechuck es el malo malísimo que todos tenemos guardado en un rincón del corazón. Es el arquetipo de enemigo, aderezado con multitud de toques cómicos en cada una de sus apariciones… ¿quién no recuerda sus tropezones salivares cada vez que abre la boca?

 

 

GLaDOS: una obra maestra como Portal tenía que tener un enemigo que no defraudara a nadie. Sin duda, GLaDOS, con su «compañía» durante el título, así como su final «Still Aive» pasará a la historia de los videojuegos… The cake is a lie.

 

 

 

 

JavoteM:

Sephiroth: El mítico villano de Final Fantasy VII no podía faltar en esta lista, es uno de los malos malísimos más conocidos del mundo de los videojuegos. Con su carisma y maldad se ha hecho un oscuro hueco entre nosotros, para mí, es el villano definitivo.

 

 

 

Arthas: Horas y horas de World of Warcraft tenían que dar sus grandes villanos, y uno de los más grandes ha sido Arthas o más conocido como Lich King, líder de los no muertos. Personaje que paso de ser un defensor de la justicia a llegar a masacrar una ciudad entera y sucumbir a la oscuridad. Un individuo con una gran historia y un villano de los mejores.

 

 

 

Evil Protis:

Anubis/Nohman: Anubis es el Orbital Frame hermano y antagonista del mecha principal Jehuty en Zone Of Enders. Impresionante por su diseño, inspirado en la deidad egipcia del mismo nombre, y por su poder, Anubis es el clásico enemigo con un nivel muy por encima del nuestro. El enfrentamiento final contra él es una de las batallas más épicas que han quedado grabadas en mi memoria.

Y qué decir de su runner (piloto) Nohman. Encarna al típico malvado psicópata y megalómano. Aunque originalmente defendía una causa justa, su insaciable ambición de poder lo ha degenerado hasta convertirse en un bastardo asesino sin ningún tipo de moral ni ética. Cuando acabas con él sientes que le has hecho un favor al mundo.

Gran Maestro Meio: Con sus 8 megas, la conversión para Mega Drive de Strider ha sido uno de los juegos que más me ha marcado por muchos motivos, entre ellos por su misterioso “archienemigo final” el Gran Maestro Meio y su considerable parecido con el Emperador Palpatine de Star Wars. Aún resuenan en mi cabeza sus malévolas carcajadas en la intro del juego.

 

 

 

Xose Llosa:

Psycho Mantis: Viene a ser un jodido loco con traumas de infancia que te hace cambiar el mando de puerto cada dos por tres. Una persona que trata de matarte lanzándote cuadros al oleo merece aparecer en este reportaje.

 

 

 

 

Hamilton: Queramos o no este personaje de dudosa calaña aparece en los juegos de Formula 1. Yo nunca en mi vida corrí ni correré escogiéndolo como piloto.Todo esto legitima que sea mi enemigo de por vida. Admitámoslo, todos los Alonsistas nos hemos desfogado en la pista virtual echándole del circuito entre risas maliciosas.

 

 

 

eXDeZH:

El Dr wily : con un aspecto muy similar a Albert Einstein pero conmo si se hubiese cabreado, es el en cargado de hacer la puñeta a Megaman en sus primeras aventuras (y no se si ultimas) volviendo en contra los robots mas variopintos como Cut man o Elec man creados por el Dr Ligth.

 

 

 

Ganondorf (Ganon): desde sus primeras incursiones como Ganon en el primer The Legend Of Zelda, este señor, unico varon nacido entre la raza de las Gerudo, se ha encargado de hacerle la puñeta a la princesa Zelda y a nuestro heroe Link en su afan por completar la trifuerza y asi poder hacerse con el reino de Hyrule. Unas veces se nos representa como humano, otras como jabalí, lo que está claro es que es uno de los malos más carismaticos y obstinados del mundo de los videojuegos.

 

 

Victor Ayora:

Dr. Robotnik:  es un genio con un coeficiente intelectual de más de 300 puntos, que una vez aspiró a asombrar a los científicos de todo el mundo con sus creaciones. Primero lo intentó con el Eggmobile, su vehículo con forma de huevo, y más adelante con los robots esclavos dotados de una gran inteligencia artificial. Ambos inventos fueron rechazados y este montó en cólera.

Se convirtió en un malvado ser y se dispuso a conquistar su planeta natal, Mobius. Descubrió que la mitología acerca de las Esmeraldas del Caos era cierta y se dispuso a buscarlas, arrasando con todo tras su paso. Estas esmeraldas le darían el poder y potenciarían sus creaciones para dominar a todos los habitantes.

Sin embargo, todo un malvado tiene su contrapartida. Hablamos de Sonic. Este erizo de púas azules se las ha visto el solo para derrotar los planes del doctor. Y si las fuerzas del puercoespín se ven debilitadas la ayuda de sus increíbles amigos, encabezados por Tails, el zorro de dos colas, son más que suficientes para que el doctor se tenga que comer sus maléficos inventos.

Bowser: Ya son más de 25 años los que Bowser lleva practicando su deporte preferido: el rapto de princesas. El Rey de los Koopas ha secuestrado tantas veces a la princesa Peach que ya perdió la cuenta hace demasiado tiempo. Lo que no ha podido evitar es la manía del fontanero italiano con rescatar a la princesita… Ni que fueran novietes, oye.

Bowser se ha dejado vencer por el maldito bigotudo de Mario en miles de lugares. Desde castillos al espacio exterior, pasando por volcanes de lava ardiente. La voluntad de ese dragón no ha disminuido con el paso de los años y va a volver a intentarlo sin duda. Si no esperad a que llegue agosto y probar a insertar en vuestras 3DS el New Super Mario Bros 2. Ya veréis que es lo que sucede.

 

Jose And .Cardona:

Vergil/Sparda: el hermano de Dante que es igual o más molón…y con KATANA!

 

 

 

 

 

MissBone:

Nintendo:  Bueno… No sé si aceptar a Nintendo como malvado de videojuegos es correcto pero si tenemos en cuenta que es una empresa que se dedica a crear videojuegos… Vaaale, aceptamos barco como animal acuático. Coñas a parte, es cierto que Nintendo está haciendo últimamente bastantes méritos para ser considerada como un villano de cara a la comunidad gamer destacando especialmente su penosa forma de presentar WiiU (ocultando aspectos vitales como precio o carácterísticas técnicas) o la noticia de la salida de 3DS XL cuando habían asegurado que la portátil no tendría revisiones.

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Compartir
Publicado por
Jesus54

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.