Hoy se ha presentado en Madrid el primer Campeonato de #eSportsUnificados del mundo. Una iniciativa muy interesante que seguro que servirá como piedra de toque para muchas otras.

Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center y PlayStation España han presentado hoy una bonita iniciativa, el primer Campeonato de #eSportsUnificados del mundo. El evento tendrá lugar el próximo 2 de junio en Madrid y congregará a 64 jugadores con y sin discapacidad intelectual.

Esos 64 deportistas electrónicas formarán un total de 32 equipos, formados conjuntamente por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica. Todos ellos, con el apoyo de 30 voluntarios, competirán jugando a FIFA18. El evento no es sino la piedra de toque de una serie de encuentros, que darán lugar a la primera liga de eSports unificados.

Según PlayStation España, “los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la participación, la integración, la sociabilización y la formación en valores sobre los resultados“.

Este primer Campeonato de #eSportsUnificados del mundo contará con dos padrinos: la nadadora paralímpica más laureada de todos los tiempos, Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports Ricardo Sierra.

En cuanto al planteamiento del evento, se trata de un campeonato en el que no existe la individualidad, todos los partidos se jugarán en pareja y se premiarán los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad, la confianza o la empatía, entre otros valores.

Como veis, una iniciativa de lo más chula que cuenta con todo el apoyo de la casa culpable. Esperamos que se dé todo muy bien.