Mafia III recibe un parche que desbloquea los fps

El lanzamiento de 2k Games Mafia III fue uno de los más esperados, pero vino con una desagradable sorpresa: los 30 fps bloqueados. Hoy, han resuelto ese problema.

Mafia III llegó a los PC del mundo entero la semana pasada con una desagradable sorpresa: los frames por segundo estaban bloqueados en 30, al igual que en la versión de consolas. Una limitación en la configuración que, si bien tenía sentido en la PS4 y Xbox One dado que son sistemas con una potencia rígida, carecía de lógica en los ordenadores. La comunidad pecera no tardó en expresar su disconformidad y 2K Games se dio por enterado, ya que anunció un parche que solucionaría el problema. Han cumplido su promesa: el parche que desbloquea los fps ya está disponible.

Desde el 10 de octubre en el que nos encontramos en el momento de realizar esta noticia está disponible para su descarga la versión 1.01 que incluye este parche. A partir de ahora podremos ya quitar el bloqueo a los frames, lo que viene bastante bien para otorgar una mayor fluidez a un juego de estas características.

Mafia III recibe un parche que desbloquea los fps

Con esta nueva actualización y como ya se ha indicado, ya no se limita la opción a los 30 fps sino que aparecen otras dos más. Así, a partir de ahora los jugadores podrán elegir entre los 30 fps, 60 fps y fps ilimitados. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que es importante no olvidar que a la hora de la verdad de nada sirve poner 60 fps o más si tu ordenador es una patata.

Aun así, muchos usuarios de Steam han seguido quejándose por otros problemas relacionados con la optimización de Mafia III. Estos jugadores han denunciado la existencia de varios fallos de todo tipo, desde los clásicos errores que provocan más situaciones cómicas que otra cosa, a asuntos más serios como que el juego se rompa una y otra vez mientras es jugado.

Si tenéis curiosidad por saber cómo ha sido el resultado final de este videojuego, no olvidéis que en breve sacaremos un análisis de Mafia III.