Mafia III revela sus requisitos mínimos y recomendados en PC

Queda poco para el lanzamiento de Mafia III, la tercera parte de la saga de acción en tercera persona de 2k. Este estará disponible en los mercados de todo el mundo el 7 de octubre de 2016 y, como es habitual cuando faltan pocas semanas para la salida de un videojuego, ya conocemos los requisitos mínimos y recomendados en su versión para PC.

Para quien no sepa de qué va esto, Mafia III nos lleva a 1968, época en la que controlaremos a Lincoln Clay. Este protagonista es un huérfano y veterano de Vietnam, que al regresar a New Bordeaux (inspirada en Nueva Orleans) se une a la mafia negra. Después de sobrevivir a un intento de asesinato por parte de la mafia italiana, Clay intenta fundar su propia organización criminal y obtener venganza.

Mafia III revela sus requisitos mínimos y recomendados en PC

Aquí están los requisitos mínimos del sistema:

Sistema Operativo:Windows 7 64-bit
CPUIntel i5-2500K
AMD FX8120
RAM6 GB
GPUAMD Radeo HD7870
nVidia GeForce GTX 660
Memoria de tarjeta gráfica2GB
Espacio en el disco duro disponible:50GB

Y aquí están los requisitos recomendados para jugarlo sin ningún tipo de problema de rendimiento:

Sistema operativo:Windows 7 64-bit
CPUIntel i7-3770
AMD FX3850 (4.0Ghz)
RAM8 GB
GPUAMD Radeo R9 290X
nVidia GeForce GTX 780 / 1060
Memoria de tarjeta gráfica4GB
Espacio en el disco duro disponible:50GB

Estas condiciones sine qua non vuelven a suscitarnos la pregunta más recurrente cuando se anuncian: ¿en serio es tan exigente gráficamente esta obra como para requerir tanta capacidad? Vale, el mínimo es relativamente asequible (aunque ya de por sí superan lo que ofrece una PS4 o Xbox One), pero ¿un mínimo de 4GB de tarjeta gráfica? La verdad, dudo mucho de que Mafia III vaya a ser un portento en ese sentido.

Habrá que esperar a la salida de Mafia III para ver si cumple con lo que dan a entender estos requisitos y, sobre todo, si lo hace en jugabilidad y narrativa, que después de todo es lo realmente importante en esta saga.