Maldita Castilla en Vita es una exquisita realidad

Tras muchas peticiones, Abylight Studios ha decidido que ya es hora de lanzar Maldita Castilla en Vita. Aunque jugar con nigromancia es malo.

¿Os acordáis de aquella portátil tan bonita llamada PlayStation Vita? Sony tampoco. Pero algunas distribuidoras como Abylight Studios no quieren dejarla caer en el olvido. Es por eso por lo que, finalmente, Maldita Castilla en Vita se convertirá en una realidad. Además, también tendremos una edición física coleccionista como la que salió en PlayStation 4.

Maldita Castilla EX (o Cursed Castilla, como llegará) es un auténtico homenaje a Ghouls ‘N Goblins. Sólo que aquí, los enemigos salen directamente de las leyendas mitológicas castellanas. En esta leyenda no contada, las lágrimas de una joven bruja han sido convertidas por un demonio en una llave que abre las puertas del infierno. El rey Alfonso VI de León ha reunido a sus mejores caballeros en Tolorema del Rey. El objetivo: acabar con esta invasión usando las mismas lágrimas.

maldita castilla en vita 2

Eastasiasoft, encargada de la colaboración entre Abylight y Locomalito, ha anunciado que PlayStation Vita también tendrá una preciosa edición coleccionista disponible el próximo 9 de noviembre. Esta edición incluye un libro de instrucciones a todo color con el juego. Junto a este libro, un Making of de 32 páginas, un certificado numerado y un CD con la banda sonora oficial. Todo ello en una preciosa caja física. Esta versión, como la de PS4, estará únicamente disponible en Play-Asia por un precio de 35€.

Maldita Castilla está disponible en Nintendo 3DS, Xbox One y PS4. En nuestra redacción ha causado opiniones bastante contradictorias, pero vosotros sois los que tenéis la última decisión, culpables. Eso sí, nunca olvidéis que haréis esto ¡Por Castilla!