[ACTUALIZADA] El mando de GameCube servirá para más juegos de Wii U

Con el anuncio de la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros para Wii U, que si andáis algo despistados es el 5 de diciembre, también se anunciaron los nuevos mandos de GameCube y su adaptador para Wii U. Pues ahora os traemos más buenas noticias para los que adoráis este mando (que no sois pocos).

Al final le vamos a coger cariño a este aparatito.

Al final le vamos a coger cariño a este aparatito.

Nintendo ha decidido aprovechar el tirón que seguramente tendrá este mando con Super Smash Bros para anunciar que se podrá usar para otros juegos como Pikmin 3 o The Legend of Zelda: Wind Waker HD. Parece que este adaptador tendrá vida más allá de este título. La descripción del producto dice así:

Será compatible con todos los juegos que soporten el mando clásico de Wii, su mando pro y el mando pro de Wii U.

Asique a los títulos citados anteriormente podéis sumar otros como Mario Kart 8, New Super Mario Bros U o Super Mario 3D World.

Esto es un gran acierto por parte de Ninti que tiene que levantar el vuelo de su consola de sobremesa si o si para que el resto empiecen a tomarla en serio y lleguen cada vez más juegos. El catálogo de 2015 de momento es escaso, por lo que si Super Smash Bros no vende lo esperado la única esperanza en el horizonte sería Xenoblade Chronicles X, pero ya sería una situación muy complicada para Iwata y compañía.

De momento no vamos a enterrar a Wii U antes de lo previsto y vamos a esperar para ver cómo le va hasta el 5 de diciembre (en el vídeo no pone esa fecha pero es que no lo hay en español) y si a partir de ese día vemos el resurgir de la consola. ¿Vosotros que opináis culpables? ¿Revitalizará Smash Bros la Wii U?

Fuente: Nintenderos

[ACTUALIZACIÓN]

Pues parece que en Nintendo se han liado y al final no vamos a poder usar el mando de GameCube en otros juegos.

El adaptador de GameCube para Wii U es compatible con la consola y Super Smash Bros. para Wii U en concreto – no es compatible con cualquier otro software de Wii U.  El adaptador tampoco es compatible con Wii y le pedimos disculpas por cualquier confusión.

Con esa frase frustran las ilusiones que ya nos habíamos hecho sobre poder jugar en la Wii U con este mando, asique se queda en exclusiva para Super Smash Bros hasta que Nintendo decida lo contrario. No os pongáis tristes culpables.