El mando Pro de Nintendo Switch funcionará en PC

A la lista de atributos que ya tiene el mando Pro de Nintendo Switch, sin salir a la venta, hoy toca añadir otro, su compatibilidad con PC.

Mucho se habla de lo maravilloso que es el mando Pro de Nintendo Switch. Que si es muy cómodo, que si la vibración es una pasada, que si Anastasio me va a regalar uno…y hoy añadimos una cosa más a la lista: el mando Pro de Nintendo Switch funcionará en PC.

Esto puede que pille por sorpresa a más de uno, ya que no se espera que ninti haga cosillas para que sean compatibles con otras plataformas. Pero tal y como nos muestra el usuario DreWoof en su canal de youtube, el mando se podrá usar en PC.

No hay que hacer nada del otro mundo para usarlo, simplemente se conecta por vía bluetooth (vía diente azul) y ale, a jugar. En el vídeo vemos que lo usa con el emulador Dolphin, pero luego tiene otro vídeo con respuestas a preguntas de los usuarios e indica que en realidad debería ser compatible con cualquier juego que soporte el control tipo gamepad. Por supuesto hay juegos que no serán compatibles o que, cómo bien indica el propio Drewoof, no se puedan jugar totalmente bien con este mando. Otra cosa es que el mando no se podrá usar mientras está cargando, así que ojo con la batería para no quedaros colgados a mitad de partida.

Mando Pro Nintendo Switch PCMando Pro Nintendo Switch PC

Pero, visto lo visto, seguro que en futuras actualizaciones de drivers la compatibilidad del mando se corregirá en algunos juegos y la lista de títulos disponibles para jugar con él se alargará. Ahora ya no solo los propietarios de Nintendo Switch tienen un motivo para comprarse este mando Pro, que recordemos dicen que es un maquinote.

Independientemente de si lo vais a comprar para jugar en vuestro PC o lo vais a comprar para jugar en la Nintendo Switch, recordad que el 3 de marzo ya lo podréis adquirir a un precio recomendado de 70€ (¿quién recomienda esto? Haberlo puesto a 20€).