Crítica del manga de One Piece 908

Los misterios se siguen suceciendo uno tras otro mientras se lían todavía más las cosas. El manga de One Piece 908 no nos da un respiro.

Las cosas siguen poniéndose cada vez más y más complicadas. Hay revelaciones por todas partes desde hace varios capítulos y la putrefacción de los Dragones Sagrados (los Tenryuubitos) y el Gobierno mundial están más que confirmadas. Todo esto hace que el manga de One Piece 908 ponga sobre la mesa cosas muy pero que muy interesantes.

¿Hacia dónde tirará la historia a partir de ahora? ¿Quiénes son los nuevos personajes? Y sobre todo ¿qué es esa «limpieza» de la que hablan?

La familia DonQuixote

Desde que conocimos el pasado de la familia de DoFlamingo, hemos ido aprendiendo, poco a poco, la historia de los Tenryuubitos. Y la semana pasada Oda ya unió de nuevo dos tramas en un punto que no nos esperábamos.

Resulta que, igual que la familia del ex Shichibukai decidió bajar con los «humanos» normales, hay otro nomble que está siguiendo su ejemplo. Vale, no es tan loco y tan arriesgado. Sigue manteniendo su estatus de «dios». Pero aún así, parece que hay algo de esperanza en este loco mundo que es Mary Geoise. Se trata de DonQuixote Mjorsgard. Aquel al que la reina de los Gyojin ayudó.

Parece ser que no todos en Mary Geoise están de acuerdo con este hombre. Ni con esta familia. Y habrá que ver hasta qué punto puede permitirse el mantener a salvo a Shirahoshi.

Me da a mi que má pronto que tarde va a volver a haber un altercado por culpa de la hija de Tritón. Y que esta vez serán Sabo y sus amigos lo que tengan que intervenir.

Un nuevo frente abierto

Por si no teníamos suficientes frentes en la reunión de los reyes, se ha abierto uno nuevo. Tenemos a los Tenryuubito, por supuesto. Además, están defendidos por Rob Rucci y su CP0. Tenemos por otro lado a la armada revolucionaria, que viene organizada por Sabo. Aunque yo sigo pensando que Dragón anda por ahí metido. Los reyes tienen sus propias fuerzas, entre las que destacan los que están a favor de Luffy (con dos comandantes de su flota) y los que están en contra (muchos otros).

Y también está por ahí en medio Shanks, como Yonkou. No sabemos qué ha ido a hacer ahí ni de quién ha ido a hablarles. Pero sea lo que sea, también hay que tenerlo en cuenta.

Ahora ha aparecido un nuevo pirata. O mejor dicho, una nueva pirata que no sabemos muy bien qué es lo que quiere ni para quién trabaja. Jewelry ha sido capturada por Barbanegra, sometida a torturas y ya la vimos llorar desconsoladamente por la muerte de Ace. Tras escapar de las garras del Yonkou y de la Marina la hemos visto actuar siempre a solas. Pero nada más.

¿Trabaja con alguien o para alguien? Y ¿por qué es tan sensible que llora cuando ve injusticias? No tiene pinta de que vaya con Sabo y los suyos. Pero desde luego tampoco con los Shichibukai o la Marina. ¿Qué buscará? ¿El teroso encerrado en Mary Geoise?

El trono «sin» rey

Si hace un poco vimos que el trono de Mary Geoise está vacío, ahora se nos ha desmentido esto. Hay alguien que se sienta en ese trono. Y es alguien reconocido por los cinco sabios. Es el mismo que bajó el otro día a por el «sombrero de paja gigante». Y el que parece que le tiene un odio especial a Luffy. Y no solo a él. También están Kurohige o la princesa Shirahoshi.

Esto hace que tema aún más algún percance con ella en un futuro próximo. ¿Pero por qué Shirahoshi? ¿Quizás porque ella es una de las grandes armas de la antigüedad? ¿O porque apoya a Luffy?

Lo más intrigante es lo que busca y lo que sabe. Evidentemente tiene que ver con siglo perdido y los poneglyphs. ¿Vamos a conocer pronto qué es lo que se esconde detrás de todo esto? ¿Qué intenta ocultar la Marina, el Gobierno y los Tenryuubito?

Espero que sí porque teorías hay a punta pala. Espero que nos vayan dando más información acerca del One Piece ya que cada vez pienso más que Roger encontró algo en Mary Geoise de los dioses y se lo llevó.

¿Y qué es esa «limpieza» de la que hablan?

Y de pronto, Kuma

Otro personaje que hacía mucho que estaba «perdido» es Kuma. El ex Shichibukai que se sacrificó por la Armada Revolucionaria y salvó a los Mugiwara de Kizaru es ahora un completo esclavo.

Recordad que se supone que Vegapunk lo fue convirtiendo en robot poco a poco. Hasta el punto de que ya dejó de ser Kuma como tal. No fue capaz de reconocer a Ivankov y luchó contra todo lo que iba en contra de la Marina varias veces.

Ahora, y tras ver varias copias suyas pululando por el mundo, parece que hemos encontrado al verdadero. Y desde luego no podría haber acabado peor. Kuma es ahora un siervo mundo y que se pliega a los Tenryuubito.

 

Esto mete un nuevo elemento a tener en cuenta. Sabo no se va a quedar de brazos cruzados y quiere rescatarlo, aunque sea imposible salvarlo del todo.

Con todo esto la cosa se pone chunga. Una declaración de Guerra por un lado y un rescate por otro. Una «limpieza» que quieren hacer los Dragones Sagrados en el mundo. Y vete tú a saber si es sobre los piratas o sobre los reyes que hay en la Reverie. Jewelry también busca algo. Y está el tesoro sagrado.

La que se puede liar es parda. Y no sé cómo lo va a mostrar Oda ya que, normalmente, estas cosas pasan muy por encima. Sin embargo esta vez se está extendiendo mucho.

¿Vamos a ver la primera saga principal sin que Luffy sea el protagonista?

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.