Crítica del manga de One Piece 915

Las cosas se siguen desmadrando a un ritmo casi insostenible en el manga de One Piece 915. Y además, seguimos sin ver la reunión de los nakama de los Mugiwara.

Como siempre pasa en este manga, las cosas no dan apenas un respiro y se vuelven locas muy rápidamente. Tan pronto están comiendo en una casa como que se ponen a perseguir a enemigos sin pensar en las consecuencias ni nada por el estilo. El manga de One Piece 915 es, básicamente, One Piece en estado puro. Y también muchas risas.

Lo que pasa es que esto nos está llevando hasta otro momento muy loco. Y no sabemos bien cuál será.

Nuevos personajes

Desde que llegaron a la isla, más allá de la presencia de Luffy y Zoro, todos los demás han sido nuevas incorporaciones. O-Tama (o Tama, como queráis llamarla), las samuráis e incluso Yokozuna, el que parece que va a ser un enemigo a batir en estos primeros momentos.

Sin embargo, hasta la fecha conocíamos bien poco de ellos. Un par de escenar, algún que otro elemento lacrimógeno genérico y poco más. Pues bien, parece que Oda quiere que entendamos un poco mejor todo lo que pasa en Wano porque este capítulo ha sido, básicamente, para eso.

Nos ha presentado un poco mejor a Yokozuna. Un tipo sin empatía ninguna y con una fuerza «casi» sobrehumana. Es decir, el típico enemigo de One Piece al que le coges manía, pero con poder. Podríamos asemejarlo un poco a Spandam, pero en grande y con fuerza para romper unos cuantos huesos.

La cosa es que habrá que ver si es capaz de usar haki para hacerle frente a nuestros Mugiwara o bien es meramente un enemigo genérico del que se van a deshacer pronto.

El otro presentado es uno de los peces gordos de Kaidou: Holden. Este personaje ya fue presentado la semana pasada, pero apenas le vimos el rostro. La cosa es que ahora por fin le hemos visto… los dos. Y, cómo no, tiene un pequeño problema de autocontrol, como buen pirata.

Lo gracioso de todo es que no parece tan aterrador una vez visto desde cerca, pero recordemos que está a la altura de Hawkins, o más aún. Así pues, quizás, y solo quizás, estemos hablando del Cracker de esta saga. Un primer enemigo poderoso y que dejará claro que las cosas no van a ser fáciles.

La cultura oriental a tope

Si bien los enemigos tienen un aire muy oriental, con estilos de lucha, como el sumo, que no habíamos visto hasta ahora, los aliados también lo son. Solamente hay que echarle un vistazo a Tama o a sus benefactoras.

La pequeña busca ser una kunoichi, pero es que O-Kiku tampoco se queda corta, y ya ha dejado claras sus habilidades como samurái. Y, qué queréis que os diga, creo que a Zoro le va a hacer ilusión la idea de tener una compañera de espadas. Aunque, por supuesto, nunca será Kuina ni Tashigi.

Todos estos elementos se entremezclan en la crítica a la estructura social tan brutalmente rígida que imperaba en Japón en su momento. Y de paso, la que hoy día también está presente en muchos estamentos de la sociedad nipona. Que no se diga que no hay crítica social en One Piece.

Así pues, no se puede negar que esta ambientación está poco elaborada. Al igual que con la española en Dressrosa, la japonesa en Wano es realmente impresionante.

La locura desatada

Es evidente que más pronto que tarde va a haber hostias. Pero… ¿cómo? Esa es la pregunta. Ya hemos visto un primer enfrentamiento de Hawkins contra Zoro y Luffy. Pero no ha llegado demasiado lejos. Solamente sirvió para dejarnos ver la habilidad del hombre de paja.

Sin embargo, los Mugiwara ahora han entrado en terreno de Holden. Y si bien Hawkins no avisó a Kaidou de la presencia de los Sombrero de Paja (por el momento), no sabemos ni qué nivel de poder tiene este nuevo enemigo ni si va a avisar al Yonkou.

Además, tenemos también a los Piratas del Corazón dando vueltas por ahí con Law, que ya supone que Luffy la va a liar bien parda en el pueblo. Por lo que no descartéis que aparezcan más pronto que tarde.

Sin embargo, lo que más me preocupa es la presencia innegable de Kaidou en el ambiente. El Yonkou es capaz de aparecer en cualquier momento. Bien solo, para evitar que Big Mom se lleve a su presa, o bien con la emperatriz. Y viendo la escalada de locura que hay en el manga, no me extrañaría esto segundo.

Las cosas se están poniendo interesantes pero, por favor Oda, reúne ya a la banda, Que quiero verles de nuevo en acción a todos juntos y a la vez.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.