Manga y anime

Crítica del manga de One Piece 931

Por fin podemos ver el power up de Sanji y lo que puede hacer con él. Pero lo que ocurre en el manga de One Piece 931 deja esto a la altura del betún. Y es que Big Mom la vuelve a liar.

Oda es capaz de sorprendernos con cosas con las que no nos esperábamos. Y el manga de One Piece 931 es uno de esos capítulos en los que las cosas se van de madre. O al menos abren una puerta a mil situaciones que, por supuesto, no habíamos planeado.

Por un lado, tenemos el debut de un “nuevo personaje” en la línea de Sanji. Pero por otro tenemos la completa locura del enfrentamiento entre los Yonkou con Big Mom a la cabeza… aunque la tenga un poco perdida.

Vamos a tranquilizarnos y a contar las cosas una a una porque este capítulo va a dar para mucho.

Sanji y la tecnología del Germa 66

Si hay algo que nos dejó con muchas ganas hace dos semanas fue la declaración de Sanji de usar, por fin, el regalo que le hicieron sus hermanos. El traje del Germa 66 que le permitiría pegar una buena subida de nivel a sus habilidades. Y vaya tela con el traje de marras.

Para empezar es negro, tal y como su propio apodo (Piernas Negras) le define. Y para seguir, le hace invisible. Esto, más allá de ser una buena habilidad, le da la oportunidad de cumplir uno de sus sueños. Eso que nos reveló allá por Thriller Bark cuando se enfrentó a Absalom: el ser un hombre invisible para espiar a las chicas en los vestuarios (y eso para ayudar a sus amigos).

Pero además de eso, puede complementar sus habilidades con los propulsores, los levitadores, el escudo y demás cosas que iremos viendo, seguramente, más adelante.

Lo gracioso de todo es que, pese a lo potente del traje, Sanji ya ha hecho una verdadera declaración de intenciones con él. Y es que se lo va a dejar a Ussop y Franky para que lo mejoren y lo adapten. Supongo que la próxima vez que lo veamos no tendrá ese “3” que destaca tanto de los Germa 66 e igual se le adapta más a su estilo. Porque, no lo podemos negar. A Sanji le van los trajes y las corbatas, no las capas.

La enésima transformación de Sanji

No quiero dejar el tema del nuevo traje de Sanji sin comentar un poco la trayectoria de este personaje. Es, sin duda, uno de los espías de la tripulación, junto con Nico Robin. Y ha pasado por muchas “identidades secretas”.

Recordad, por ejemplo, que en Arabasta ya se hizo llamar “Prince” frente a Baroke Works ya que Bon Kure no pudo hacer una copia de su cara y, por lo tanto, Crocodile no le conocía.
Pero no fue la primera identidad que tuvo Sanji en este aspecto. En Water Seven se adelantó a la tripulación y accedió al Umi Resha para intentar salvar a Robin por su cuenta. Y en Thriller Bark también se las apañó para llegar a donde nadie había llegado.

La identidad de Sanji siempre ha sido una especie de secreto y, gracias a ello, hemos tenido cosas muy raras y absurdas. Acordaros de la imagen que aparecía en el cartel de Se Busca en la que le dibujaban con una cara muy loca y que resultó que tenía la de alguien que de verdad existía.

Este cartel ya nos advertía de que el chico era importante porque era el único que indicaba “vivo” en vez de “vivo o muerto”. Ya con la llegada de el Germa 66 y la revelación de su identidad todo quedó más claro. Y ahora, y tras vez en su momento a Usop haciendo uso de una máscara para “ocultar su identidad” llega el nuevo super héroe de One Piece: Soba Mask.

La zoan prehistórica

Otro de los elementos que hemos visto en este capítulo es una pequeña exhibición de lo que puede hacer un Zoan cuando tiene una fruta como la que tiene X Drake.

Al igual que hemos visto con Chopper, que tiene 7 transformaciones distintas, parece que el Supernova tiene también la capacidad de adoptar diferentes formas con su fruta. Una de ellas ya la habíamos visto. Esa especie de velocirraptor (o lo que quiera que sea) que de por sí es bastante fuerte.

Sin embargo, el manga de One Piece 931 nos ha mostrado una que se asemeja, y mucho, a la que tuvo que hacer frente Luffy en Ennies Lobby. Una que recuerda demasiado a Rob Rucci y que, seguramente, sea una de las formas que más control le da a Drake a la hora de usar todo su poder.

 

Pero dejando al supernova de lado, también sabemos que no es el único con una zoan de tipo prehistórico en Wano. King, que tiene la dragon dragon no mi, puede adoptar la forma de un pteranodon. Y posiblemente esta también tenga otra aún más peligrosa, como la de Drake.

Habrá que esperar a ver porque hay demasiados enemigos y nuevos poderes como para que los Sombrero de Paja y los Piratas del Corazón se hagan cargo de todo.

La lucha de los Yonkou: Big Mom

Pero si hay algo que nos ha dejado completamente locos en este episodio de hoy, es, sin duda alguna, la aparición de Big Mom junto a Chopper… y sin memoria.

La emperatriz intentó entrar en Wano a las bravas pero fue King el que se lo impidió. Como resultado de esto, acabó cayendo al mar y ya sabemos lo mal que lo pasan los usuarios de las frutas cuando les pasa esto.
Sea como sea, Linlin ha llegado a la costa pero lo ha hecho con la memoria perdida a causa del choque. La pregunta es ¿hasta cuándo va a ser así?

Evidentemente, esta pérdida de memoria le puede venir muy bien a la alianza pirata para hacerle frente a Kaido. Sin embargo, es nuevamente un arma de doble filo. Igual que ya pasó en la anterior saga de Whole Cake Island, donde la emperatriz perdió su sentido de la cordura por la punzada de hambre.

 

Si a esto le sumamos que en poder de Nami está Zeus y que este podría ayudarle un poco a entrar en razón a la emperatriz, seguramente nos encontremos ante un escenario que no habíamos planeado. Podríamos tener a Big Mom peleando junto a Luffy… o incluso ayudando a rescatarlo.

Pero no os hagáis ilusiones. Esto no va a durar para siempre. Ya sea la propia Big Mom, Prometheus o cualquiera de sus hijos (que seguro que andan por ahí), la cosa volverá a su cauce en cualquier momento. Y, por desgracia, será en el peor momento de todos.

Habrá que ver cómo gestionan los Mugiwara, con Chopper a la cabeza, esto. Pero desde luego Oda ha vuelto a liarla parda… Parece que no le gusta que sus personajes fuertes sean normales. Porque entre la hambrienta de Big Mom y el borracho de Kaido estamos apañados.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.