Mario será protagonista en el XXI Salón del Manga de Barcelona

El idilio que se traen entre manos el Salón del Manga de Barcelona y Nintendo cada vez es más bonito. Si el año pasado vimos cómo Pokémon invadía todo un Palacio del evento, este año no se va a quedar atrás, y será Mario el que haga lo propio.

¿Por qué? Pues porque el fontanero cumple 30 años y porque la pasta manda le queremos mucho. Así pues tendremos uno de los pabellones dedicado a Super Mario. Todo lo que Nintendo lleve al Salón estará allí… o casi todo, vaya. Hablamos de juegos, consolas, amiibo, especiales, panfletos, decoración, peluches andantes, exposiciones, torneos, espectáculos… todo en general.

Además, esto se verá aderezado con un bonito evento cosplay que tendrá lugar el día 31 en la Plaza Univers, así que veremos por ahí bastantes Marios, como el normal, el tanooki, el de hierro, esperemos que el gatuno. Incluso puede que veamos más personajes que no vengan al cuento pero que, ya que están, se animen, como Luigi, Peach o cualquiera de los elementos de la panda de Mario.

Pero si esto no es suficiente, no te preocupes, que también habrá una zona dedicada a Pokemon en el salón de más de 100 metros cuadrados, eso sí, en el Palacio 2.

salon comic 2015 4

El XXI Salón del Manga de Barcelona tendrá lugar durante el fin de semana de Hallooween, es decir del 29 de octubre al 1 de noviembre, en Fira de Barcelona, en concreto en los palacios 1 y 2.