Más de la mitad de los jugadores de PlayStation no se terminan los juegos

Un estudio estadístico revela que más de la mitad de los jugadores de PlayStation no se terminan los juegos que compran.

Los usuarios de videojuegos solemos tener el síndrome de la estantería. Compramos juegos y juegos y los acumulamos en el mueble intentando sacar un hueco para disfrutarlo y llegar hasta el final. Pero, a veces es difícil conciliar el ocio interactivo con la vida laboral y social; eso hace que dejemos los juegos a medias pero, al mismo tiempo, estamos en la tienda el primer día para comprar un nuevo título de lanzamiento. Pero no siempre es fácil sacar 30 o 40 horas para disfrutar de los videojuegos y el ciclo se repite. Algo que podemos afirmar al ver que más de la mitad de jugadores de PlayStation no se terminan los juegos.

Ahora las consolas ayudan a obtener una información más precisa sobre lo que avanzamos en los videojuegos. Cada vez que desbloqueamos un trofeo o un logro aparece al lado el porcentaje de los usuarios que tienen el juego y han conseguido ese mismo desafío. Y con esos datos, como bien señala el medio Ungeek, podemos comprobar la gente que ha completado los últimos videojuegos del mercado.

The Last of Us 2 – 58%
Final Fantasy VII Remake – 53.3%
God of War – 51.8%
Marvel’s Spider-Man – 50.7%
Uncharted: The Lost Legacy – 50.3%
Detroit: Become Human – 49%
Ghost of Tsushima – 38.2%
Horizon Zero Dawn – 34.5%
Days Gone – 34%
Death Stranding – 29.3%
Red Dead Redemption II – 28.6%

Sorprende negativamente que ni un 30% de los compradores de juegos de renombre como Death Stranding, lo último de Kojima o Red Dead Redemption 2 hayan sido capaces de ver los créditos finales del juego. Hay que tener en cuenta que estos datos se obtienen conectando la consola a internet para que el sistema sincronice los trofeos, por lo que no tienen por qué representar al 100% la realidad, pero sí son más que orientativos.