Masamune, la actualización 2.00 para PS4 se deja ver en vídeo

Cuando tu inmediato rival tiene mejoras jugosas cada mes, es normal ponerse las pilas. Sony trae la actualización 2.00 a PS4, y más allá de un nombre molón (Masamune, espada de, entre otros, Sephirot, malo malísimo de Final Fantasy VII) incorpora una serie de novedades a la consola,algunas muy acertadas y otras cuya falta desde el inicio de vida de la consola era un sinsentido.

  • La primera novedad que vemos en el vídeo es la posibilidad de reproducir música desde un pincho USB. Si, no se explica que en pleno 2014 faltase eso en una consola next-gen, pero todo llega. Simplemente enchufar el dispositivo a la consola y a bailar.
  • Ahora es posible personalizar el fondo y el tema de la consola. Podrá elegirse entre una escasa gama de colores o añadir imágenes a partir de PS Store (no se dice nada de imágenes externas).
  • Masamune nos trae los controles por voz. Hablando directamente a la cámara de PS4 o al headset que viene con la consola, el menú de comandos saltará si decimos PlayStation. A partir de ahí, solo tenemos que elegir qué acción debe realizar la consola.
  • Ahora se puede detener y reanudar descargas activas en segundo plano.
  • Los menús para Invitar y el correspondiente a Party (grupos de amigos conectados online) se ha rediseñado.
  • Antes de Masamune, solo se podía compartir los vídeos en Facebook. Ahora se nos da la oportunidad de comaprtirlos directamente en YouTube, con la posibilidad de editar el clip para dejarlo más atractivo. También podremos compartir gracias a SharePlay, con un enlace directo a Twitter y la anteriormente mencionada red social. La fama Youtubera está más cerca culpables.
  • Las mejoras se trasladan a territorio Broadcast. Ahora es posible realizar streaming con más añadidos como mensajes en pantalla o la posibilidad de editar en vivo ciertos aspectos para los visitantes. Estas mejoras conllevan un rediseño del menú Broadcast.

Y esto es lo que Sony remarca de su actualización. Aunque hay algunas mejoras muy útiles, como las referidas a las descargas activas, existe cierta sensación de que desde la compañía ha tardado mucho en traer a sus usuarios posibilidades cuya competencia disfrutaba prácticamente desde el principio. Un hecho que, aún así, no se ha visto reflejado en ventas, donde PS4 sigue ganando a Xbox One en este primer año de vida.

Fuente: VG247.