The Surge se muestra en un gameplay de 14 minutos

The Surge se ha vuelto a dejar ver en un nuevo gameplay esta vez algo más largo y centrado en el combate. Eso sí, tampoco nos cuenta nada nuevo, que se diga…

 

Focus Home Interactive ha publicado un gameplay de una demo de The Surgeha estrenado página web (que, por cierto, ) en el que se pueden ver varias características del juego. Está especialmente centrado en el combate, aunque también deja conocer ciertas cosas de la historia y muestra una zona del juego que parece ser de las iniciales. No obstante, la gran mayoría de cosas que se enseñan ya las conocíamos de vídeos más antiguos, tampoco esperéis una revolución. Dura 14 minutos, así que a ponerse cómodo.

 

Como ya he dicho, pocas son las novedades que enseña este nuevo gameplay. Sin embargo, sí que nos vale para hacernos una idea de cómo ha avanzado el proyecto desde la demo de la Gamescom (que fue la última vez que vimos un pasaje medianamente largo de la jugabilidad) y ver cómo está quedando este nuevo título en su conjunto.

Deck 13, el estudio encargado de desarrollar el juego, parece haber rescatado bastantes cosas de Lords of the Fallen. El movimiento y las animaciones siguen pareciendo algo pesadas y lentas, además de que hay una especie de ralentización al dar cada golpe (seguramente para darle un toque “espectacular”). Pero tiene nuevas cosas interesantes como que los combos se hacen con golpes que varían en su dirección (horizontal o vertical) y el hecho de que podemos apuntar a partes concretas del enemigo para arrancárselas y hacernos con ellas. Con esto conseguimos nuevo equipo, habilidades, posibilidades de fabricar diversas piezas de armadura…. Vamos, como si fuera esto Medabots.

the surge gameplay

Otra de las cosas nuevas que podemos observar es que habrá diferentes niveles de destrezas de las armas. Ya se conocía que había varios tipos muy diferentes y que se podían modificar, pero no que, junto con todo esto, hay un nivel de habilidad para cada arma. Realmente son muchas mecánicas (quizá demasiadas) las que pueden aparecer en el juego. Que si mejora de armadura, distintas armas, nivel de armas, nivel de habilidad, nivel del núcleo, habilidades pasivas o activas, drones de apoyo… Esperemos que todo eso funcione bien.

Este The Surge, que es popularmente conocido como “el Dark Souls de ciencia ficción” se lanzará en mayo. Faltan aún unos pocos meses para su llegada y que se terminen de dar los últimos detalles. Eso sí, aunque parece que el juego tiene (al menos esta es mi percepción) varios errores, esa ambientación futurista y varios detalles interesantes como su historia en un mundo distópico o el estilo de combate tan peculiar merecen, creo yo, una atención importante.