Mass Effect: Andromeda pierde a otro de sus miembros

Mass Effect: Andromeda, el próximo juego de la saga de ciencia ficción de Bioware, arrastra tras de sí la incertidumbre que provoca entre los fans de la aclamada trilogía original por varios motivos. En primer lugar, no se trata de una secuela, una cuarta parte, sino una suerte de spin-off que no estará protagonizada por el/la comandante Shepard. A esto hay que sumarle la serie de abandonos que ha ido sufriendo desde que fue anunciado.

Mass Effect: Andromeda pierde a otro de sus miembros

Soy el comandante Shepard y este es mi noticia favorita de Guiltybit

En este caso se trata de Cameron Harris, una de los miembros de dirección del equipo de desarrolladores en el que trabajaba como editora de los guionistas y diseñadora. Ha anunciado su salida de Bioware a través de Twitter, agradeciendo a compañeros y seguidores y aclarando que deja la industria del videojuego para volver a Seattle, donde espera tener nuevas oportunidades.

Si fuese un caso aislado quizás no llamaría mucho la atención, pero lo cierto es que no es la primera vez que este no es el primer abandono de uno de los creadores de Mass Effect: Andromeda. Ni el más importante. Anteriormente ya habían sufrido la pérdida de Chris Schlerf, jefe de guionistas, en beneficio de Bungie y de Chrys Wynn, director de desarrollo, que fue fichado por Daybreak Games.

Aun así se trata de Bioware y un Mass Effect es un Mass Effect: por mucho escepticismo e inquietud que puedan generar estas salidas prematuras de algunos de los implicados en el videojuego lo cierto es que sigue siendo uno de los lanzamientos más esperados.

Mass Effect: Andromeda pierde a otro de sus miembros