Mass Effect: Adnromeda se retrasa a 2017

Uncharted 4 no es lo único que ha dejado a los fans con un chasco al retrasarse ya que Mass Effect: Andromeda, también nos ha tirado un cubo de agua helada y con tropezones, además, al confirmar “más o menos”, cuándo veremos sus imágenes en nuestras consolas.

Y es que, pese a que algunos pensaban que EA lo quería sacar para este mismo año 2016, la lógica se ha impuesto a todos en una reunión de inversores que hasta el último cuarto del próximo año fiscal ya podemos chuparnos un codo, que ni aun lográndolo, lo tendremos listo antes.mass effect andromeda se retrasa a 2017

Para refrescaros la memoria, el año fiscal empieza el 1 de abril y termina el 31 de marzo, por lo que el último cuarto hace referencia a los meses de enero, febrero y marzo. Es decir, el año que viene, vamos y si no le metemos los retrasos de tres o cuatro meses que siempre se acaban anunciando.

De esta forma al menos ya tenemos alguna noticia de Mass Effect: Andromeda, del que sabíamos menos que de Pokémon Sol y Pokémon Luna, y ya es decir, vaya. Tan solo el vídeo de presentación que se mostró en el pasado E3 y la ilusión de muchos fans por ver cosas nuevas y darle fechas de lanzamientos inexistentes nos daban más detalles al respecto.

Pero la verdad es que sin el juego de Bioware, EA está bastante tranquila porque todavía tiene por delante el tema del nuevo Battlefield, que esperemos que no sea otro Bugtelfield, o la continuación del ignorado antes y venerado ahora aclamado Mirror’s Edge, el llamado Catalyst. Además de, cómo no, sus millones de franquicias de deportes que salen una y otra vez con la carátula cambiada, claro está.

Así pues, a falta de más cositas que contaros de Mass Effect: Andromeda, habrá que esperar, al menos, hasta el E3, donde suponemos que EA dirá algo. No en la feria de Los Angeles, a la que no va, sino al evento paralelo que se ha sacado de la manga, claro.